fcb.portal.reset.password

Riquelme, ante el Legia de Varsovia, en 2002 / MIGUEL RUIZ-FCB

El 3-0 en una ida de eliminatoria europea es el mejor aval para el Barça. Antes del partido con el Bayern de Múnich, el conjunto azulgrana lo había conseguido cinco veces en el primer partido de una ronda continental y siempre lo sucedió su clasificación. Tres precedentes tuvieron lugar en la Copa de Europa, uno en la Recopa y otro en la Copa de la UEFA.

Los tres 3-0 anteriores en la Liga de Campeones (antiguamente Copa de Europa) fueron en la previa de la edición 2002/03 ante el Legia de Varsovia, en los octavos de la temporada 1993/94 con el Austria de Viena y en los dieciseisavos de la 1991/92, contra el Hansa Rostock. Precisamente, contra los alemanes, es el único de los tres casos en el que el Barça no venció en la vuelta (perdió por 1-0).

Los otros dos precedentes también concluyeron con éxito culé. Uno fue en los dieciseisavos de final de la Copa de UEFA 1995/96, ante el Vitoria de Guimaraes portugués, y el otro, el más antiguo de todos, en los dieciseisavos de la Recopa del curso 1978/79, con el Shakhtar Donetsk ucraniano como rival.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();