fcb.portal.reset.password

Pedro, contra Holanda / RFEF

Las selecciones de España y Holanda han disputado este martes un partido amistoso en el Amsterdam Arena con la presencia de cinco jugadores del Barça en las filas del combinado de Vicente del Bosque, tras la lesión de Jordi Alba en el partido contra Ucrania. Los holandeses se han impuesto por 2 a 0 gracias a dos goles rápidos de De Vrij y Klaasen en la primera parte.

Tras una primera mitad gris, la selección española ha mejorado en la segunda pero no ha sabido igualar el marcador. Pedro Rodríguez y Gerard Piqué han jugado como titulares y han sido sustituidos en el descanso y en la segunda parte, respectivamente. Por su parte, Andrés Iniesta ha jugado los últimos 15 minutos y Bartra y Sergio no han participado.

El combinado español ha comenzado el partido concentrado y siendo superior en Holanda, pero los 'orange' han reaccionado y se han hecho dueños del partido. Así, en cinco minutos han marcado los dos goles que acabarían siendo decisivos. De Vrij ha rematado un centro desde la banda izquierda que ha superado a De Gea en el minuto 11, y Klaasen, cuatro minutos más tarde, ha hecho el 2-0 aprovechando el rechace del portero español en el primer intento de remate.

La reacción del combinado español no ha llegado después de los goles holandeses, pese a algunas buenas combinaciones en ataque entre Pedro y el debutante Juanmi. Tras el descanso, con algunos cambios en el once español, el conjunto de Del Bosque ha pasado a dominar el juego y los de Guus Hiddink se han defendido. Piqué ha podido marcar con un libre indirecto que ha salvado Vermeer, portero holandés, con los pies. En los últimos minutos, con Iniesta y Silva sobre el césped, el gol ha estado más cerca, pero no ha acabado llegando y el 2-0 ha sido definitivo.

Volver arriba