fcb.portal.reset.password

Dani Alves, en la entrevista a fcbarcelona.es

Dani Alves no pudo estar en el Parque de los Príncipes por sanción, pero sí podrá estar en el Camp Nou, este martes, en la vuelta de los cuartos de la Champions ante el PSG. En una entrevista exclusiva para los medios del Club, el brasileño analiza el 1-3 de la ida y cómo afronta el Barça el segundo partido. En todo momento deja claro que el resultado "es una ventaja importante pero no decisiva ni mucho menos definitiva".

Alves explica que en París vio un Barça "que quiere luchar por la competición". "Estuvimos bien situados en el campo y con la personalidad que nos caracteriza. Tener personalidad y carácter, y arriesgar, es la única manera de conseguir los objetivos en la Champions", comenta el azulgrana.

El brasileño, que insiste en que deben preocuparse "por los jugadores que están, y no por las ausencias", destaca la baja de Verratti en la ida: "Es quien mueve los hilos del equipo, y el PSG lo notó". Sobre dos compatriotas suyos que pueden llegar al partido del Camp Nou con molestias físicas, Thiago Silva y David Luiz, reconoce que "son jugadores de gran nivel mundial, y si no están es evidente que se nota".La filosofía y el espíritu del equipo es disputar cada balón y cada partido como si fuera el último

Dani Alves, que destaca el espíritu de equipo en todas las facetas del juego, reconoce que el Barça no tiene otra opción que salir a ganar el partido: "No especularemos con el resultado, porque no lo sabemos hacer". Y añade, a continuación, que "la filosofía y el espíritu del equipo es disputar cada balón y cada partido como si fuera el último".

"No podemos pensar en la ventaja, sino en controlar el partido e ir a buscar el gol desde el minuto 1. Es la única manera que tenemos de superar al PSG", concluye Dani Alves, preparado y mentalizado para sentenciar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.


Entrevista a Dani Alves para analizar el Barça... por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();