fcb.portal.reset.password

Claudio Bravo ha hablado de su regreso a Anoeta desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Claudio Bravo vuelve este domingo a la que fue su casa durante ocho años. El portero azulgrana, que este verano llegó a Barcelona procedente de la Real Sociedad, no oculta su ilusión de regresar a Anoeta. "Será un partido especial. Todos los que he jugado en esta nueva etapa han sido maravillosos, pero éste tiene de especial que es ante mi ex equipo y que tengo recuerdos inolvidables", dijo Bravo en rueda de prensa este viernes.Anoeta es un campo difícil donde la afición empuja mucho a su equipo En los últimos años las visitas del Barça al estadio de la Real Sociedad no han sido fáciles. El chileno, que lo vivió defendiendo los colores del conjunto vasco, ha explicado los motivos por los que Anoeta se ha convertido en un escenario complicado para los culés. "Es un campo difícil donde la afición empuja mucho a su equipo. Ahora será un partido diferente con jugadores diferentes pero seguro que será un partido muy difícil". Una de las claves será "no dar margen a nada". Y tiene claro que llegarán preparados y concentrados al primer partido del año 2015. "Este equipo está acostumbrado a sacar los partidos adelante con pocos entrenamientos".Dependemos de hacer las cosas bien y tarde o temprano el rival caerá En este sentido, y una vez pasadas las fiestas de Navidad, ahora es momento de retomar la competición y pensar en ganar los partidos para poner presión al Real Madrid en la Liga. "Todas las jornadas de ahora son propicias para recortar puntos. Dependemos de hacer las cosas bien y tarde o temprano el rival caerá", comentó el portero. "Somos conscientes de que no podemos tener un traspié porqué se alejarían -añadió-. Para estar allí y poner presión al Madrid tenemos que ir ganando nuestros partidos".

En cuanto a sus primeros meses en el FC Barcelona, Claudio Bravo ha destacado la buena sintonía que hay con Ter Stegen y Jord Masip. "Tenemos un ambiente muy positivo e intentamos hacerlo bien para poner las cosas difíciles al técnico". "Trabajo para el equipo y siempre intentando dejar la portería a cero. Sería bonito el trofeo Zamora por lo que conlleva", comentó personalmente.

También ha explicado que el papel de los porteros ha evolucionado y ya no se fundamenta únicamente en detener balones. "Hay que amoldarse a todo tipo de condiciones porqué el fútbol evoluciona. Se nos requiere una forma de jugar diferente al resto, de líbero".


Claudio Bravo: "El partido contra la Real... per fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();