fcb.portal.reset.password

Busquets, contra el Málaga / MIGUEL RUIZ-FCB

Instantes después de confirmarse la derrota, y aún a pie de césped, Sergio Busquets ha declarado: "Nos hemos encontrado con un gol en contra muy rápido y eso nos ha penalizado mucho". Sin embargo, el centrocampista cree que el equipo está haciendo "las cosas bien", pero que hoy el Málaga "se ha cerrado muy bien atrás". "Nos ha faltado esa chispa para hacer el último pase o el último control para poder marcar", añadió.

Insistió: "Ellos estaban muy encerrados y nos han dejado las bandas", lo que ha provocado que lo intentaran con centros. "Entre que hemos caído muchas veces en fuera de juego y que nos ha faltado el último pase, no hemos podido marcar", lamentó.

El centrocampista ha dejado claro que se sienten "mal", no sólo por la oportunidad que tenían de ser líderes sino por los tres puntos en sí. Es consciente de que la Liga "será muy igualada y perder en casa penaliza mucho", pero afirma que ahora lo que toca es "intentar arreglar las cosas y pensar ya en el martes". "Tenemos un partido muy importante" ante el Manchester City, concluyó.
 
Por otra parte, Claudio Bravo, en el programa 'El Marcador' de Barça TV, intentaba extraer una lectura positiva a la derrota. "Espero que este accidente nos sirva para coger muchas más fuerzas", manifestaba.

Jordi Alba

"Cuando perdemos, perdemos todos. La jugada de Alves es una de esas desgracias que tiene el fútbol, y ya está".

"Dani Alves está tranquilo, es un gran profesional, de los mejores, se lo deja todo en el campo. A todos los jugadores pueden pasar estas desgracias, como a mí en Anoeta. Lo que ahora toca es levantarse y estar todos muy unidos".

"No creo que esta derrota afecte a nuestra confianza. Pase lo que pase, la derrota de hoy no debe servir de excusa ante el City".

"El Málaga ha cerrado muy bien atrás y tiene jugadores con mucha calidad para jugar a la contra. Han sido efectivos y sólo queda felicitarles por el partido que han hecho".

"Mejor que el Madrid no gane, pero si lo hace debemos pensar que todavía queda mucha Liga".

Gerard Piqué

"Hoy no han salido las cosas. Al inicio nos han marcado y hemos intentado levantarlo, con más voluntad que calidad, y no ha salido. Pero no tenemos que dar más vueltas porque el martes tenemos uno de los partidos más importantes del año y debemos procurar que la derrota de hoy no nos afecte".

"El del City es uno de los partidos más importantes, el más importante hasta ahora de la temporada. Ellos saldrán a atacar y eso nos irá mejor, porque en los últimos meses nos van mejor equipos que nos atacan y así podemos contraatacar. Es un equipo con un muy buen nivel".

"En el fútbol siempre puede ocurrir que vienes de una muy buena trayectoria y algún día tienes que perder. Las derrotas vienen en momentos que no te esperas ni deseas. Pero estamos vivos en las tres competiciones y hasta ahora estábamos en una muy buena línea. Esto no debe afectar".

El próximo entrenamiento, el domingo

El Barça se volverá a entrenar este domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva. Será a partir de las 11 horas a puerta cerrada.

Volver arriba