fcb.portal.reset.password

Neymar en acción durante el primer partido del año de la temporada 2013/14 contra el Elche / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] El FC Barcelona estrenará el año 2015 fuera de casa. Lo hará este domingo en la ciudad de Donosti donde espera la Real Sociedad en la decimoséptima jornada de Liga (21h, Canal +). El balance de los azulgranas en el primer compromiso del año en Liga es muy positivo, ya que en las últimas nueve temporadas han sumado seis victorias y tres empates. Unos resultados que dejan unos buenos registros goleadores con 20 dianas a favor y sólo 6 en contra. De hecho, los culés no conocen la derrota en el primer partido del año desde hace 10 temporadas cuando cayeron en el campo del Villarreal por 3 goles a 0 en la temporada 2004/05.

De estas nueve temporadas consecutivas sin perder el primer partido del año, los azulgranas han disputado cinco partidos en el Camp Nou con un total de cuatro victorias y sólo un empate. La temporada 2008/09 el Barça superó al Mallorca por 3 goles 1 y la temporada siguiente empató ante el Villarreal (1-1).

A partir de entonces, los azulgranas han encadenado tres victorias consecutivas en el Estadi en el inicio del nuevo año en Liga tras superar al Levante en 2011 (2-1), y de endosar dos goleadas calcadas al Español y el Elche (4-0 y 4-0) en los años 2013 y 2014.

Buenos registros a domicilio

El balance fuera de casa en el estreno del nuevo año también es bastante satisfactorio en cuanto a resultados. Y es que los azulgranas han registrado dos victorias y dos empates a domicilio. La temporada 2005/06 el FC Barcelona se vio las caras con el Espanyol y se llevó el partido tras superar a los pericos por 1 gol a 2.

La temporada siguiente el Barça empató en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (1-1) y la posterior el conjunto dirigido entonces por Frank Rijkaard viajó hasta Mallorca la noche de reyes, donde superaron el equipo balear por 0 goles 2 en el Ono Estadi. Finalmente, la temporada 2011/12 Barça y Espanyol se volvieron a enfrentar. Esta vez, sin embargo, el partido se disputó en el Estadio de Cornellà-El Prat y el derbi acabó con empate (1-1).

Buen balance también en la Copa

En las últimas diez temporadas, los azulgranas han iniciado el año con compromiso de Copa del Rey en tres ocasiones. La temporada 2012/13 el Barça goleó a Osasuna (4-0) en el Camp Nou en la ida de octavos de final. La temporada 2007/08 los azulgranas empataron a 2 contra el Alcoyano y finalmente, la temporada 2005/06 los culés superaron por 1 gol a 3 al Zamora a domicilio.

Volver arriba