fcb.portal.reset.password

Messi, Busquets y Bravo siempre han sido titulares en Liga

Claudio Bravo, Sergio Busquets y Leo Messi son los tres únicos futbolistas de la plantilla que han salido de inicio en los siete partidos de Liga disputados hasta ahora. Los números ‘1','5' y '10' del Barça lideran -al menos en cuanto a minutos- un equipo que ha sumado 19 de los 21 puntos en juego.

CLAUDIO BRAVO: Una garantía bajo palos. El portero chileno ha arrancado su etapa en el Barça con un balance incomparable: 0 goles encajados en 7 partidos. Ha superado el récord inicial de Pedro María Artola y ahora va lanzado hacia los de Reina y Valdés. Ha jugado los 630 minutos.

SERGIO BUSQUETS: El equilibrio del Barça. En un equipo pensado para atacar y hacer goles, el nuevo '5' del Barça es el jugador encargado de dar estabilidad a los culés. Desde el círculo central corta los contragolpes rivales y es el encargado de iniciar las ofensivas azulgranas. De hecho, varios goles de esta temporada han nacido con una recuperación suya. Fue sustituido contra Levante y Granada, con los partidos ya resueltos. Suma 578 minutos en Liga.

LEO MESSI: El crack argentino combina goles y asistencias en este tramo inicial de Liga. El '10', que ya ha alcanzado las 100 asistencias en la competición, concentra el peligro del FC Barcelona en cada una de sus acciones ofensivas. Con seis goles y seis asistencias en estas siete primeras jornadas Messi se ha convertido en un jugador imprescindible. Ha jugado todos los minutos, los 630, en Liga.

Por detrás de Bravo, Messi y Sergio surgen los nombres de Mathieu (540 minutos), Rakitic (533), Alba (450) y Alves (450) como futbolistas con más minutos en la Liga.

Volver arriba