fcb.portal.reset.password

El Brasil ha acabado el Mundial 2014 en cuarta posición / FOTO: FIFA.COM

La selección brasileña no ha podido recuperarse del partido de la semifinal contra Alemania y ha vuelto a caer en el partido que decidía el tercer y cuarto puesto del Mundial 2014. Holanda ha sido el vencedor en el llamado 'partido de consolación' gracias a dos goles tempraneros de Van Persie, de penalti, y Blind, y de Wijnaldum en tiempo añadido. La 'canarinha', con Neymar Jr -lesionado en la espalda- y Dani Alves en el banquillo, cierra de esta manera triste el Mundial que ha organizado.

Dinámica de la semifinal

Tras la dolorosa derrota en las semifinales, el partido no podía empezar peor para la 'canarinha'. Cuando sólo se habían jugado dos minutos, Thiago Silva ha hecho una falta a Robben que el árbitro ha señalado como penalti. Van Persie no ha fallado desde los once metros y ha situado el 0-1. El pesimismo ha vuelto, pero la tristeza en la afición brasileña ha sido aún mayor en el minuto 15. Blind ha recogido un rechace de David Luiz y ha fusilado la portería de Julio César. El 0-2 ha vuelto a hacer aparecer todos los fantasmas de la semifinal en el Estadio Nacional de Brasilia.

El combinado de Luis Felipe Scolari ha intentado reaccionar, y el hombre más incisivo en ataque ha sido Oscar. Sus intentos, sin embargo, no han encontrado colaboración en ningún compañero. Poco a poco Brasil ha tenido más presencia ofensiva y ha pasado a dominar el juego, pero sólo ha creado sensación de peligro en acciones a balón parado.

Sin recursos en ataque

Scolari ha intentado dar otro aire al equipo con un cambio en el descanso. Fernandinho ha ocupado el lugar de Luis Gustavo, pero la selección brasileña no ha mejorado en exceso. Acciones puntuales de Oscar y Maicon, que ha vuelto a ser titular en el puesto de Dani Alves, han sido los únicos argumentos ofensivos de una canarinha que no ha encontrado la manera de reponerse.

En los últimos minutos del partido ha desaparecido el centro del campo y el juego ha ido de área a área. El tiempo ha ido pasando sin novedades en el marcador hasta el tiempo añadido, cuando Wijnaldum ha rematado un centro de Janma para hacer el definitivo 0-3. La defensa holandesa ha neutralizado todos los intentos de Brasil para hacer un gol que hubiera cerrado un Mundial decepcionante en la recta final.

Neymar, con sus compañeros

Neymar Jr regresó a la concentración de la selección brasileña para apoyar a sus compañeros después de la derrota en la semifinal contra Alemania. Este sábado, el '10' brasileño ha estado en el Estadio Nacional de Brasilia y ha presenciado el partido desde el banquillo. Antes del inicio del partido, Neymar Jr ha sido ovacionado por la afición brasileña.

Volver arriba