fcb.portal.reset.password

Neymar Jr felicita a David Luiz, autor del 2-0 / FOTO: FIFA.COM

Brasil jugará las semifinales del Mundial 12 años después de hacerlo por última vez. Los goles de sus dos centrales, Thiago Silva y David Luiz, han conducido al combinado anfitrión a la victoria contra una de las revelaciones de la competición, Colombia, que sólo ha puesto emoción en el tramo final del partido con un gol de James de penalti. De esta manera, Brasil y Alemania disputarán una de las dos semifinales del Mundial.

La estrategia funciona

Una de las principales novedades del combinado brasileño para este partido de cuartos en Fortaleza ha sido la suplencia del lateral azulgrana Dani Alves, titular en los cuatro compromisos previos y que este viernes ha dejado su lugar a Maicon. Neymar Jr sí ha sido titular y ha sido el encargado de forzar y ejecutar el córner que ha supuesto el 1-0 de Thiago Silva en el minuto 7. Una jugada ensayada de la 'canarinha' ha permitido al central del PSG rematar a puerta vacía en el segundo palo y avanzar a los suyos.

Ganan en intensidad

Durante todo el primer tiempo el partido ha sido para Brasil. Más intensos, los locales han asediado la portería colombiana de forma continuada. Neymar Jr y Hulk han sido los principales generadores de peligro para una selección que ha podido irse a vestuarios con más de un gol de ventaja.

En la reanudación, como ocurrió con Chile, el partido ha cambiado. Brasil ha perdido fuerza y Colombia, obligada por el resultado, ha dado un paso adelante. Sin embargo, los hombres de Scolari veían como los minutos pasaban sin ningún sobresalto. Todo lo contrario: en el minuto 69 David Luiz ha conectado un gran lanzamiento de falta que ha supuesto el 2-0.

Neymar Jr se retira en camilla

El partido parecía decidido cuando Colombia ha decidido ir con todo al ataque. A diez minutos para el final, Bacca ha provocado un penalti de Julio César que ha transformado en gol James, Pichichi del Mundial con seis goles. El encuentro moría con una interrupción tras otra. Una de ellas ha tenido a Neymar Jr como protagonista. El azulgrana se ha quejado de un golpe y se ha tenido que retirar en camilla lesionado. En su lugar ha entrado el ex azulgrana Henrique, quien ha disputado los últimos segundos del partido.

Hay que recordar que la semifinal entre Brasil y Alemania se jugará el próximo martes en Belo Horizonte.

Volver arriba