fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona, el Club con más Copas del Rey / Fotomontaje FCB

La 27ª Copa del Rey ya está en poder del FC Barcelona. El Camp Nou ha sido el escenario donde el Barça se ha proclamado campeón de la Copa tras vencer al Athletic Club en la gran final. En los últimos seis años, los azulgranas son los dominadores de la competición gracias a los tres títulos conseguidos las temporadas 2008-09, 2011-12 y 2014-15, las tres frente al Athletic Club.

De esta manera, el Barça suma ya 27 títulos de la Copa del Rey (en 38 finales) y amplía su reinado al frente del palmarés de la competición. Hay que recordar que el Athletic Club, rival del Barça en esta final, ocupa la segunda posición con 23 títulos y el Real Madrid, con 19, el tercero.

Pleno de victorias

Los hombres de Luis Enrique han completado una Copa del Rey perfecta. En los dieciseisavos de final, los azulgranas superaron al Huesca en la ida (0-4) y en la vuelta (8-1) y en octavos, dos victorias frente al Elche, 5-0 y 0-4, permitieron que el equipo disputara los cuartos de final ante el Atlético de Madrid. En el Camp Nou, un gol de Messi dio la victoria y en el Vicente Calderón, el Barça ganó 2-3.

El último obstáculo fue el Villarreal. Un doble 3-1 favorable a los azulgranas dio el acceso a la gran final. Así pues, nueve victorias en nueve partidos han conducido al Barça a levantar su 27ª Copa del Rey.

Volver arriba