fcb.portal.reset.password

Luis Enrique y Marcelino García hablando antes del partido de la primera vuelta / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça y el Villarreal se ven las caras este domingo (21 horas) en el Camp Nou en el partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga. Repasemos los datos más interesantes de la previa:

• El Barça no pierde contra el Villarreal en el Camp Nou desde el 9 de marzo de la temporada 2007/2008, por 1 a 2, justamente el último partido de Ronaldinho en el Estadio. Desde entonces, en los diez últimos enfrentamientos de Liga con el Villarreal, el balance es de tres empates y siete victorias a favor de los culés.



• En los últimos 10 partidos de Liga entre culés y amarillos se han marcado un total de 35 goles, con una media de 3,5 goles por partido.



• Los dos partidos de la temporada pasada entre Barça y Villarreal en la Liga acabaron con victoria azulgrana. El partido en el Camp Nou acabó por 2-1 con dos goles de Neymar, y el del Madrigal acabó con 2-3 gracias al gol de Messi en el minuto 82, que permitió remontar y seguir luchando por la competición.



• El Villarreal llega al Camp Nou en su mejor racha con 18 partidos sin conocer la derrota (13 victorias y 5 empates). Los de Marcelino no pierden fuera de casa en Liga, desde el 26 de octubre frente al Sevilla (2-1).



• El Barça recibe los de Marcelino en el momento más óptimo del curso con siete victorias consecutivas ante el Atlético, el Elche y el Deportivo en Liga, y los dos encuentros de octavos y cuartos de final de la Copa del Rey contra ilicitanos y colchoneros. En los siete triunfos, los azulgranas han marcado 26 goles con un promedio de 3,7.



• El Barcelona es el segundo equipo más goleador de la competición doméstica con 54 goles. Messi es el Pichichi azulgrana con 21 dianas (1,1 de media), seguido de Neymar con 14 (0,87).



• El conjunto que dirige Marcelino García Toral es el segundo menos goleado de la Liga -empatado con el Madrid con 17 goles encajados-, sólo superado por el Barça con 9 goles.



• Los hermanos Dos Santos volverán al Camp Nou como jugadores del Villarreal. Jonathan lo hará por primera vez, después de haber vestido de azulgrana durante 12 años y de haber formado parte de la primera plantilla desde el 2009 hasta 2014. Su hermano, Giovani, también se formó en la cantera del Barça y fue integrante del primer equipo la temporada 2007/08.



Luciano Vietto es el máximo goleador del equipo de Marcelino con 9 goles de los 33 del conjunto amarillo.



• El portero Asenjo es el 'groguet' que ha disputado más minutos con 1.800, seguido por Bruno (1.659) y Mario (1.520). Por su parte, Bravo (1.800), Messi (1.755) y Busquets (1.506) son los azulgranas con más minutos.



• En este mercado de invierno el Villarreal se ha reforzado con dos jugadores: Joel Campbell, cedido por el Arsenal y que podría debutar en Liga este domingo contra el Barça, y Eric Bailly, procedente del Espanyol y que se encuentra jugando la Copa de África.

Volver arriba