fcb.portal.reset.password

Los escudos del Apoel y el FC Barcelona / FOTO: Fotomontaje FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a Chipre 17 temporadas después de la última vez. Entonces aquel Barça dirigido por Bobby Robson tenía en la plantilla al actual técnico Luis Enrique. Repasa las anécdotas y datos más destacados del partido del martes entre el Apoel y el FC Barcelona.

  • Este será el tercer partido oficial que el FC Barcelona juega en Chipre, donde todavía no ha ganado. En la Recopa de la UEFA 1982/83 empataron 1 a 1 en casa del Apollon Limassol FC, y la temporada 1996/97, también en la Recopa, el partido contra el AEK Larnaca terminó 0 a 0.
  • Precisamente el técnico del Barça, Luis Enrique, participó en la eliminatoria contra el AEK Larnaca como jugador. Los azulgranas se clasificaron gracias al 2 a 0 de la ida jugada en el Camp Nou.
  • Ivan Rakitic, que marcó en el último partido del Barça ante el Sevilla, ya sabe lo que es hacer un gol al Apoel. Lo hizo cuando vestía la camiseta del Schalke 04 y que sirvió para ganar 1 a 4, en el partido de la primera ronda de la Copa de la UEFA 2008/09.
  • El Apoel perdió por 1 a 0 en el partido de esta temporada en el Camp Nou. Con este resultado sumaba una derrota más ante los equipos de la Liga, al que todavía nunca ha conseguido ganar y tiene un balance de cuatro empates y dos derrotas.
  • El Barça consiguió la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones la última jornada gracias a la victoria en el estadio del Ajax (0-2). Y en estos dos partidos que quedan de la fase de grupos luchará para acabar primero con el PSG, que es líder con un punto más que los azulgranas.
  • El Apoel, por su parte, no ha conseguido ganar ningún partido del grupo F y es colista con sólo un punto.
  • Messi superó ante el Sevilla el récord de Zarra como máximo goleador de la Liga (253) y contra el Apoel podría convertirse en el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Liga de Campeones. Ahora lleva 71, los mismos que Raúl González.
Volver arriba
_satellite.pageBottom();