fcb.portal.reset.password

Este jueves Andrés Iniesta ha analizado el Clásico desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]Andrés Iniesta podría jugar el sábado su Clásico número 30 –lleva 18 en Liga, 1 en Champions, 6 en Copa del Rey y 4 en Supercopa de España. Por lo tanto ya es todo un experto en los Barça-Madrid y un jugador con gran experiencia en este tipo de partido. Es por ello que le cuesta prever lo que pasará este sábado en el Santiago Bernabéu. “Es difícil prever lo que te puedes encontrar, por el rival y porqué normalmente son los detalles los que marcan. Hay mucha calidad en los dos equipos y se puede decantar hacia un lado u otro”.

Lo que tiene claro el de Fuentealbilla es que la mentalidad con la que viajarán a Madrid será la de ganar y con el objetivo de alejarse de cualquier especulación con los cuatro puntos de distancia que hay entre los dos. “Iremos con la intención de hacer un muy buen partido para intentar ganar”. Además Iniesta cree que “sería un error ir a Madrid pensando que tenemos cuatro puntos y que pase lo que pase seguiremos adelante. Solo pensamos en hacerlo bien, ganar y ampliar esa distancia que no sería determinante pero sí buena”.Será una batalla futbolística
En relación al planteamiento del partido, Andrés Iniesta ha apuntado que “al final siempre es una batalla, futbolísticamente hablando. La defensa, el centro del campo y la delantera se tienen que imponer. Tienes que ser mejor en todo para ganar al Real Madrid”. “Ellos intentarán tener el balón, crear peligro, ser rápidos en la contra, y por el contrario nosotros tenemos que ser efectivos y tener el máximo de tiempo posible el balón. Hay que maximizar nuestros puntos fuertes y minimizar donde ellos nos pueden hacer daño”, ha añadido.

A nivel individual, el ‘8’ del Barça se encuentra bien. “Siempre es importante ir de menor a más y cuando se tiene ese pico de forma hay que mantenerlo el máximo tiempo posible. Lo mejor de cada uno sale cuando se está bien”. “Hasta ahora he jugado siempre de interior, donde más cómodo me encuentro. Mi disposición para el equipo es máxima", ha reconocido.

El récord de Messi

A Iniesta se le haría extraño que se detuviera el partido para homenajear a Leo Messi en el caso que iguale o supere el récord de Zarra. “Lo único que quiero es que lo hiciera. Sería una buena señal para nosotros y tendríamos más opciones de ganar”.

Por otro lado, Luis Suárez finalizará el viernes la sanción de la FIFA y por lo tanto podrá estar a disposición de Luis Enrique para jugar. Iniesta se alegra que el delantero de Uruguay vuelva a sentirse futbolista. “Afortunadamente el tiempo pasa y llega el momento que puede jugar. La felicidad para él y el resto es muy importante. Esperemos que rinda muy bien como siempre lo ha hecho”.

Y de Neymar y su buen estado de forma ha comentado que “el primer año es el más difícil. Cambiar de hábitos es complicado y requiere un poco de adaptación. Ahora ha encontrado un ambiente mucho mejor. Personalmente está más tranquilo en todos los sentidos. Su rendimiento es excelente y es un jugador único”.

El 2-6, el Clásico más especial

Preguntado por el Clásico que tiene mejor recuerdo, Iniesta no tiene muchas dudas: “Ganar siempre te genera felicidad y buenos recuerdos. Pero por importancia y la situación que vivimos aquel año el que más recuerdo es el 2-6, que nos dio prácticamente la Liga. Luego ha habido partidos que hemos ganados en los que también hemos tenido muy buenas sensaciones”.

También se le ha cuestionado por el mejor Clásico de Messi: “Es difícil catalogar el mejor partido de Leo porqué en todos ha dejado su sello personal y ojalá este año no sea una excepción”.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();