fcb.portal.reset.password

Iniesta, con el premio Golden Foot 2014 / FOTO: FCB

Andrés Iniesta ha ganado el Golden Foot 2014. El centrocampista del FC Barcelona ha sido el jugador más votado de entre los 10 finalistas a un premio al que sólo optan jugadores en activo con un mínimo de 28 años. De esta manera, el futbolista manchego se convierte en el primer jugador azulgrana que se lleva este galardón. Lo ha recogido este lunes por la noche, en una gala celebrada en Mónaco en la que estuvo acompañado por el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta; de su mujer, Anna Ortiz; de su representante, Ramon Sostres; y de Joel Borràs, de Mediabase Sports.

El '8' del Barça se ha impuesto en la votación final -realizada por los usuarios a través de internet- a Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Manuel Neuer, Andrea Pirlo, Thiago Silva, Franck Ribéry y los ex azulgranas Touré Yaya y Thierry Henry, así como a la futbolista brasileña Marta Vieira Da Silva. Hay que recordar que, antes, un grupo de periodistas internacionales habían seleccionado a estos diez finalistas. El galardón sólo se puede ganar una vez.

Como todos los vencedores, Andrés Iniesta ha tenido que dejar un molde permanente de su huella en la 'Champions Promenade', situada en el paseo marítimo del Principado de Mónaco.

Aparte de Iniesta, también han esido premiados esta lunes, en la categoria de 'Leyendas', los exfutbolistas Roger Milla, Antonín Panenka, Hidetoshi Nakata, Hakan Sukur y Jean-Marie Pfaff, así como la ex futbolista femenina Mia Hamm.


El jugador se reincorporará este mismo martes a los entrenamientos con el resto de jugadores que fueron citados por Vicente del Bosque para disputar los dos últimos partidos con la selección española -Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez.

Todos los campeones

2003 Roberto Baggio
2004 Pavel Nedved
2005 Andriy Xevtxenko
2006 Ronaldo
2007 Alessandro del Piero
2008 Roberto Carlos
2009 Ronaldinho
2010 Francesco Totti
2011 Ryan Giggs
2012 Zlatan Ibrahimovic
2013 Didier Drogba
2014 Andrés Iniesta

Volver arriba
_satellite.pageBottom();