fcb.portal.reset.password

Aleix Vidal ha sido presentado como nuevo jugador del Barça / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]"Firmar por el Barça es un sueño". Así ha definido Aleix Vidal su fichaje por el FC Barcelona durante la rueda de prensa de presentación que se ha hecho en la sala Ricard Maxenchs del Camp Nou. El futbolista catalán ha asegurado: "Después del nacimiento de mi hija, es el día más especial de mi vida". En este sentido, ha recordado su paso de una temporada por el fútbol base azulgrana, y ha dicho que vuelve a la que fue su casa. Un fichaje que se ha cerrado por 18 millones de euros fijos más cuatro en variables, según ha informado el vicepresidente deportivo del Club, Jordi Mestre.

Aleix Vidal llega al Barça tras ganar la Europa League con el Sevilla, y en el club azulgrana quiere seguir ganando: "Llego en pleno ciclo ganador, y eso siempre es mejor". Es consciente de la exigencia que supone jugar en el Barça, y que debido a la sanción de la FIFA no podrá ser inscrito hasta el mes de enero. "Esto no es ningún problema, nunca he dudado de venir al Barça", ha dicho. Al respecto, el nuevo fichaje culé ha explicado que estos meses le servirán "para mejorar aspectos específicos y seguir aprendiendo". "El Barça es el mejor lugar donde seguir aprendiendo", ha añadido.

Cuestionado sobre la posición del campo que puede ocupar en el Barça, Aleix Vidal asume que actuará como lateral derecho, una posición a la que se ha adaptado en los últimos meses en el Sevilla. "Jugar en posiciones de ataque es complicado, porque están los tres mejores jugadores del mundo en sus posiciones", ha comentado sobre la tripleta formada por Messi, Neymar y Suárez. En cuanto a la posición de lateral, Aleix Vidal cree que "la competencia que pueda haber es lo que mejora el rendimiento del equipo" y que "Alves es uno de los mejores laterales, si no el mejor, del mundo".El Barça es el mejor sitio donde seguir aprendiendo

En el Barça coincidirá con los que ha calificado como los "mejores jugadores", y en especial ha destacado la figura de Leo Messi, con quien podría coincidir en la banda derecha: "Hay que trabajar, pero jugar con los mejores siempre es fácil".

Declaraciones de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona:

"El nombre de Aleix Vidal salió del equipo técnico y del staff del primer equipo, y Luis Enrique dio el 'sí'".

"La Junta Directiva se disolverá en pocos días para convocar elecciones, pero el equipo ejecutivo no deja de trabajar y la actividad continúa".


Presentation of Aleix Vidal por fcbarcelona

Una trayectoria difícil

Aleix Vidal tiene 25 años, pero ya ha pasado por varios clubes, tanto en la etapa de formación como en la profesional. Sobre este hecho, el nuevo jugador del Barça ha explicado que "todo el mundo se tiene que buscar la vida". "Desde pequeño he tenido que trabajar mucho hasta llegar aquí, y espero que el Barça sea el último paso", ha sentenciado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();