fcb.portal.reset.password

Bartomeu y Zubizarreta, este martes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Como ya es habitual en estos últimos años, una vez cerrado el mercado de verano, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta han comparecido ante los medios de comunicación para informar de la actividad del área de fútbol del Club. "Ha sido el verano más excepcional. Pasó algo que nadie esperaba, el adiós obligado de Tito Vilanova", ha apuntado el vicepresidente deportivo del FC Barcelona. Un cambio de entrenador que obligó al Club a reaccionar con rapidez. "Hemos vivido un verano complejo pero tenemos la plantilla que queríamos", ha asegurado el director deportivo de fútbol profesional.

"Estoy encantado de la plantilla que tenemos. Juegue quien juegue, me sentiré extraordinariamente satisfecho", ha explicado Zubizarreta, quien todavía ha añadido: "El equipo competirá extraordinariamente bien. Ya ha ganado un título. Las copas no te las encuentras en el Museo. Te las llevas tras ganarlas". "El deseo de este equipo de querer mejorar siempre existe y creo que estamos enfocados en esta línea", ha reiterado el director deportivo de fútbol profesional sobre una plantilla que tendrá las 25 fichas ocupadas.

Razonablemente optimistas con Puyol

El regreso del capitán azulgrana podría ser el mejor fichaje para este inicio de temporada. "Su recuperación está siendo muy positiva y lo tuvimos en cuenta a la hora de definir el futuro inmediato de la plantilla", ha afirmado Zubizarreta. "Estamos trabajando con la idea de que se pueda reincorporar después del parón por los compromisos internacionales. Somos razonablemente optimistas. Puyol lo ha pasado mal y eso ya es decir mucho", ha añadido el máximo responsable del área de fútbol.

Zubizarreta ha reconocido que el Barça tenía un objetivo prioritario en la posición de central pero que, a veces, el mercado no te permite llevar a cabo la operación que deseas. "A lo largo de la historia del Barça, la incorporación de un central siempre ha sido compleja", ha recordado. "Nadie me ha dicho que ninguna operación no se pudiera hacer por una cuestión económica. En cualquier operación hay un momento en que tienes que parar cuando crees que un jugador vale una cantidad y no más", ha afirmado Zubizarreta .

Acuerdo global de colaboración con el Santos

Josep Maria Bartomeu ha recordado que el coste del fichaje de Neymar fue de 57 millones de euros, 17'1 de los cuales correspondientes a los derechos federativos del jugador. "El Santos nos ha liberado del contrato de confidencialidad pero una de las empresas implicadas, no", ha apuntado el vicepresidente deportivo del Barça. Lo que sí que ha explicado Bartomeu es: "Tenemos un acuerdo global de colaboración con el Santos de 7'9 millones de euros y un derecho preferente sobre tres de sus jóvenes futbolistas. No haremos públicos los nombres para no ponerles el foco de atención encima. Si alguno de ellos viniera, esta cifra ya sería un adelanto del futuro traspaso".

Barça B, apuesta por el talento

Por último, en cuanto al filial azulgrana, Zubizarreta ha sido claro: "Hemos optado por el talento. Sabemos que tenemos un equipo extremadamente joven pero con mucho talento. Debemos poner ese talento a competir" . "Eusebio era el técnico ideal para continuar al frente del equipo. Me gustaría pedir a la gente que fuera al Mini a ver grandes partidos de fútbol", ha añadido.

Bartomeu y Zubizarreta han aprovechado la rueda de prensa para repasar las altas -Neymar, Sergi Roberto y Oier- , las bajas -Thiago, Fontàs, Abidal, Villa y Muniesa- y las cesiones -Krkic, Rafinha y Deulofeu- de este verano.

El organigrama técnico del primer equipo

Bartomeu y Zubizarreta han presentado este martes el organigrama técnico del primer equipo para el curso 2013/14, con Tata Martino al frente y Pautasso, como segundo entrenador. Roura y Rubi se mantienen como asistentes. "Es el equipo técnico que tenemos. De momento no he visto a nadie que se quede con los brazos cruzados. Es un equipo amplio pero la sincronía entre todos ellos es muy buena", ha destacado un Zubizarreta que también ha tenido palabras de elogio para el nuevo técnico: "Felicito a Martino por la flexibilidad que ha tenido en su llegada. El equipo también ha tenido una gran predisposición. Creo que estamos encontrando el equilibrio".

Volver arriba