fcb.portal.reset.password

Andoni Zubizarreta / FOTO: ARCHIVO FCB

El Director del Área de Fútbol, Andoni Zubizarreta, ha repasado la actualidad deportiva del primer equipo antes del segundo clínic del Peace Tour del FC Barcelona. Uno de los temas tratados ha sido el futuro de Cesc Fàbregas, a quien algunos rumores situaban en el Manchester United: "Contamos con Cesc. Lo dije el día de la presentación de Tito y también con Tata: es un jugador extraordinario y un jugador que crea, finaliza y llega. Estamos encantados con él. Es el '4' del Barça".

Además, ha recordado que "es un jugador que tiene contrato con nosotros" y ha explicado que el United "entiende nuestra posición" y que "ellos renuncian a esta acción". Preguntado sobre la posición del jugador, Zubizarreta ha respondido: "No hay ningún punto de vista más que éste. Su rendimiento del otro día [en el 48º Trofeo Joan Gamper] demostró que está enchufado con el Barça".

Un central que sume

El Director del Área de Fútbol también ha hablado del refuerzo que busca el Barça para la posición de central: "Buscaremos el que nos ayude a ser más competitivos, el mejor jugador que podamos tener y el que se adapte mejor a nuestras necesidades. Siempre trabajamos para tener el mejor equipo. Ya veremos quién será". Asimismo, ha recordado que no hay prisa y que hay tiempo para ficharlo hasta la medianoche del día 31 de agosto.

Ninguna preocupación con Neymar Jr.

Otra de las preguntas que ha tenido que responder Zubizarreta en Tel Aviv ha sido sobre la posible anemia de Neymar Jr. El ex azulgrana ha hablado claro: "Nos hubiera gustado que llegara perfecto, pero perfecto a la pretemporada hay pocos jugadores que lleguen. Le ayudaremos para que esté en la mejor condición, no es preocupante".

Cree que el delantero brasileño está entendiendo de forma rápida el estilo de juego del Barça: "En casos así, el jugador llega de una forma de entrenar diferente a la nuestra y debe adaptarse a nuestro trabajo. Es el proceso que tiene que hacer en la pretemporada. Todavía quedan días para que empiece la Liga y es muy difícil que se adapte al 100% hasta entonces, pero se ve que es un jugador que entiende rápido el tipo de fútbol que nosotros tenemos".

Martino, un técnico "cercano al jugador"

Zubizarreta también ha dado su opinión sobre Tata Martino: "Creo que él lo dijo en su presentación. Es un técnico cercano al jugador, que le escucha y le quiere conocer, y que viene a un Club con una cultura clara de fútbol. Intentará aportar cosas que cree que nos pueden ayudar a mejorar. Ahora estamos en este proceso de intentar fusionar estas dos formas de hacer".

Volver arriba