fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández, en un partido con la selección española. / FOTO: www.sefutbol.com

Hasta seis jugadores azulgranas están concentrados con la selección española, que este viernes juega un enfrentamiento en Helsinki contra el combinado de Dinamarca. Una de las principales incógnitas del partido es quien ocupará la portería del equipo entrenado por Del Bosque. En referencia a este debate, Xavi Hernández ha hablado este jueves de su compañero de equipo Víctor Valdés: "Él ha esperado su oportunidad para venir a la selección y no sé si jugará, pero seguro que reaccionará bien". "No me sorprende el comportamiento de Víctor. No soy objetivo hablando de él porque tengo amistad fuera de los terrenos pero es un ejemplo dentro del campo y como compañero es ejemplar", añadió en rueda de prensa.

En esta línea, el de Terrassa ha dicho que ve a los porteros de la selección "como siempre" y que están "sin novedades, entrenando muy motivados y felices por estar aquí. Luego el míster decide quien juega. Sea quien sea, la garantía en la portería está asegurada".

Elogios también para Cesc

Aparte de Víctor Valdés y Xavi, otros jugadores del Barça que juegan con la selección española son Jordi Alba, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas. Este último también ha recibido elogios por parte de su compañero en el centro del campo. Xavi ha explicado que el de Arenys de Mar "es un centrocampista diferente al que vemos en el Barça. Se adapta siempre, tiene mucha llegada y nos va muy bien". "Es un futbolista extraordinario –ha continuado– y polivalente que puede ocupar posiciones de medio campo como de ataque, capaz de dar la última asistencia, entrar desde la segunda línea y pisar área con buen remate".

Volver arriba