fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona ganó por 4-1 en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La 27 ª jornada de Liga arranca en Pucela. Allí se enfrentarán el Valladolid y el Barça (16 horas, GolT y Canal + Liga) en un partido que ambos equipos afrontan con retos muy diferentes. Por un lado, los locales necesitan una victoria para salir de la zona de descenso en la que se encuentran inmersos. Por otro, el FC Barcelona quiere ganar para colocarse líder provisional y, de paso, trasladar toda la presión al Real Madrid, que el domingo recibe al Levante. Toca persistir.

Resultado del Madrid al margen, una victoria culé permitiría a los hombres de Gerardo Martino seguir dependiendo de sí mismos en lo que queda de Liga. Para ello, contará con 18 jugadores. Se han quedado fuera de la lista los lesionados Pinto, Cuenca y Dos Santos, Iniesta por motivos personales, y por decisión técnica, Puyol, Song y Alba. Gerard Piqué, en cambio, es la gran novedad de la lista, una vez recuperado de la lesión que le apartó del Barça-Almería.

Como suele ocurrir después de los compromisos FIFA, el once del FC Barcelona se presenta con fuerzas incógnitas. Quizás las principales recaen en la presencia de Alves y Neymar Jr, que el miércoles tuvieron que jugar un amistoso en Sudáfrica y únicamente pudieron ejercitarse con el primer equipo el viernes por la mañana.

Al Valladolid Juan Ignacio Martínez disponía por primera vez de un total de 21 jugadores. Sólo el ex azulgrana Jeffren se perderá el partido por lesión, mientras que han quedado descartados por decisión técnica Heinz, Omar y Víctor Pérez. A tres puntos de la salvación, el equipo de Pucela necesita sumar sí o sí de tres en tres si no quiere ahogarse un poco más en la clasificación.

Volver arriba