fcb.portal.reset.password

Tata Martino ha analizado el triunfo del Barça sobre el Sevilla por 3 a 2 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo 'Tata' Martino siempre se ha caracterizado desde su llegada al Barça por analizar los partidos desde el punto de vista puramente futbolístico. Tras el triunfo ajustado contra el Sevilla (3-2), Martino ha comentado: "En el primer tiempo hemos hecho todo lo necesario para marcar, hemos tenido cinco o seis opciones de gol". Aun así, en el segundo tiempo el partido ha dado un giro: "Los cambios del Sevilla nos han hecho daño pero hemos encontrado espacios para poder cerrar el partido y no lo hemos hecho".

Los tres puntos han peligrado después del gol de Coke en el minuto 89 que suponía el 2-2 y que ha llegado después de unos minutos locos. "Los goles del Sevilla han sido consecuencia de la falta de control del juego", ha reconocido el técnico argentino. En este sentido, ha añadido: "Hemos ganado pero tenemos que trabajar algunas situaciones". Justo después, Martino ha insistido en un aspecto que ha remarcado en la mayoría de ruedas de prensa desde que es técnico culé: "Comparto totalmente la idea de juego del Club en las últimas temporadas, y pretendemos recuperar algunos aspectos anteriores".

Bloque e individualidades, de la mano

Tata Martino ha explicado uno de los aspectos que han marcado la diferencia contra el Sevilla y que ha permitido finalmente sumar los tres puntos. "Si estamos bien conjuntados, brillan más las individualidades", ha comentado sobre las jugadas de los goles de Messi -el segundo- y de Alexis -el tercero- tras una jugada del '10'.

Durante la segunda parte el Sevilla ha llegado a la portería de Valdés con más frecuencia que en la primera. En este sentido, Tata Martino ha advertido: "Tenemos que cubrir más los espacios alrededor de Busquets para que no esté solo y el rival no encuentre superioridades. Hemos tenido problemas en el repliegue".

Detalles de Neymar y Messi

El partido se ha acabado decidiendo con un gol de Alexis precedido de una jugada de Messi, y en el segundo gol ha podido comprobar que la conexión Messi-Neymar ya da sus frutos. Precisamente sobre los dos cracks ha hablado Martino: "Neymar ha hecho un partido impecable porque no es sólo juego ofensivo, sino también el trabajo oscuro que hace para el equipo", y ha añadido sobre el '10': "Messi ha empezado a encontrar pelotas favorables en la segunda parte y ha llegado con mucho peligro".

A pesar de los dos goles recibidos, Martino ha defendido la buena actuación tanto de Piqué como de Mascherano: "Mascherano tiene las condiciones físicas para mandar, corregir y tener poder en defensa", y ha añadido: "Comparto la iniciativa de Piqué cuando sube el ataque y en aquellos momentos tenemos que ocupar esa posición".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();