fcb.portal.reset.password

Tata Martino, a la roda de premsa d'aquest divendres. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

[[DES_1]]La visita del Barça al Almería de este sábado viene marcada por la posibilidad de que el equipo certifique su mejor inicio en la historia de la Liga, con siete victorias de entrada. En la rueda de prensa previa, el técnico Gerardo Martínez le ha quitado trascendencia a la meta y ha mirado más allá: " Si hacemos el 7 de 7 y no ganamos la Liga no significa mucho. Para mí lo más importante es lo que pase en mayo del próximo año".

Al mismo tiempo, el entrenador azulgrana ha advertido de la peligrosidad de un Almería que aún no conoce la victoria: " Se le han escapado muchos puntos al final, pero tiene jugadores muy desequilibrantes, como el cuarteto atacante". Continuaba: "Todos los rivales tienen un nivel de exigencia que te hacen estar alerta y está claro que en la medida que podamos desarrollar nuestro fútbol crecerán las opciones de triunfo".

No desvela las intenciones

Como es habitual, Martino no ha querido ofrecer ninguna pista del once que saldrá en Andalucía. Eso sí, preguntado por Neymar, ha explicado: "Entre selección y club, es el que ha jugado más minutos por debajo de Valdés. 8 partidos en 28 días. Entiendo que debo protegerle y cuidarle, ya que no me interesa que nadie llegue extenuado al tramo decisivo". "Estaremos muy pendientes del partido de Almería y, de rebote, también del Celtic. El partido del martes está muy cerca", reconocía.

Entiendo que debo proteger y cuidar a Neymar, ya que no me interesa que nadie llegue extenuado al tramo decisivo

De Marc Bartra, que tiene muchos números de participar debido a la lesión de Mascherano, decía: "Destaco su carácter, las ganas, el ímpetu y el deseo de triunfar en el Barça. Con el paso del tiempo ganará en tranquilidad y en los próximos años veremos su mejor versión".

Sin prisa con Puyol

Por otra parte, el técnico argentino ha comentado el estado de Carles Puyol tras el partidillo de entrenamiento del jueves. "Jugó casi 50 minutos contra los chicos del filial y se le vio muy bien, después de siete meses fuera". De todos modos, lo tiene claro: " La parte más difícil la ha superado pero si no hemos tenido prisa, ahora menos. Espero que después del próximo parón (12 y 13 de octubre) tengamos todo el equipo en condiciones".

Primero, el Almería

Después del Almería-Barça habrá un Madrid-Atlético. Así lo vivirá Martino: "El derbi será bonito de ver. Será el partido de la jornada, aunque el Barça lo que debe ocuparse es de ganar su partido".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();