fcb.portal.reset.password

Gerardo Martino, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tata Martino vivirá este miércoles su primer partido de Liga de Campeones. El técnico azulgrana se estrenará en la máxima competición europea y lo hará con "una gran ilusión". "Para todos los entrenadores participar en la Champions es un hecho relevante en su carrera", aseguró el argentino durante la rueda de prensa previa al partido contra el Ajax. Es por ello que ha reconocido que "tengo unas grandes expectativas".

En cuanto al rival, Martino explicó que "tiene una escuela de juego casi inalterable". "El equipo actual está en permanente estado de evolución y cada año traspasa a los mejores jugadores", añadió.

"Nuestra obligación es la autocrítica permanente"

Martino no cuestiona las críticas surgidas tras los últimos partidos, sino todo lo contrario ya que reconoce que "nuestra obligación es la autocrítica permanente". Y es que el técnico, que sabe que el equipo tiene margen de mejora y que trabajan para resolver los errores, ha comentado ante los medios que "estamos acostumbrados a las críticas sobre todo en un equipo que ha mostrado en los últimos años el nivel de excelencia".

Con todo, el entrenador ha apuntado que "estamos en una fase de crecimiento y, al mismo tiempo, en una situación de privilegio, ya que hemos ganado los partidos".

Entre los aspectos a mejorar están las jugadas a balón parado. "El Barça ha tenido problemas a balón parado y no por marcar en zona o al hombre sino por la envergadura física. Debemos encontrar soluciones, defendiendo de manera más eficiente".

También ha hablado de las rotaciones y la gestión de minutos. Mascherano y Piqué son los fijos de Martino, donde lo han jugado todo. "A Mascherano y Piqué cuesta más rotarlos que otras zonas del campo ya que forman un triángulo defensivo con Valdés".

Fallece el padre de Tata Martino

Este martes se ha conocido la muerte del padre de Gerardo Martino. El técnico viajará hasta Rosario, después del partido contra el Ajax de Amsterdam, según ha anunciado este mediodía el presidente Sandro Rosell.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();