fcb.portal.reset.password
El entrenador del Barça da instrucciones desde la banda en Valladolid

Gerardo 'Tata' Martino / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"Creo que al equipo le han faltado ideas pero no tensión e intensidad. Hemos fallado en todo lo referente a la generación de juego y eso es lo que nos ha privado de obtener un mejor resultado", ha explicado Tata Martino tras la derrota en Valladolid. El entrenador del Barça aún ha ido un poco más allá: "Nos ha faltado lo que distingue al Barça: buena elaboración, encontrar espacios, desbordar por el exterior y tener más profundidad. En ningún caso falta de actitud".

Martino ha reconocido que, a pesar de tener el dominio del balón, a medida que avanzaban los minutos ese dominio se ha transformado en impotencia. "En pocas ocasiones hemos tenido opciones de correr. Casi siempre hemos tenido que luchar contra los diez defensas. Poder correr habría sido una buena solución", ha afirmado el técnico azulgrana.


Luchar hasta el final

A pesar de la derrota de este sábado, Tata Martino ha querido dejar claro que el equipo continuará luchando para revalidar el título de Liga: "Nuestra obligación es luchar por la Liga hasta el último momento y eso es lo que haremos mientras haya opciones". "En el Bernabéu se tenía que ir a ganar igualmente. Ahora mismo no estamos en nuestra mejor versión y tenemos que encontrarla para poder enfrentarnos a un equipo como el Real Madrid. Tenemos quince días para hacerlo".

Por último, con respecto al duelo de este miércoles en el Camp Nou ante el Manchester City, el entrenador del FC Barcelona confía en que la imagen del equipo sea otra: "Hicimos un buen partido en Manchester y un mal partido en San Sebastián. Procuraremos que esta vez sea a la inversa". A las 20.45 horas, vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Zubizarreta: "Tenemos que reflexionar y aprender rápido"

El director del Área Deportiva de Fútbol, Andoni Zubizarreta, ha valorado la derrota contra el Valladolid. "Es una derrota que tenemos que asimilar. Debemos reflexionar y aprender rápido porque el miércoles tenemos una cita importantísima". Y ha definido el partido de esta tarde como "demasiado denso. Nos han ganado en todas las partes del campo. Y en la segunda, cuando hemos ido a por el partido, nos ha faltado fortuna".

Volver arriba