fcb.portal.reset.password

Neymar, Messi y Cesc celebran uno de los goles en Bangkok / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça de Tata Martino sigue creciendo a medida que avanza la pretemporada 2013/14. Este miércoles, en el quinto partido de preparación, se ha deshecho de la selección tailandesa con una contundente victoria gestada en el primer tiempo (1-5). Bangkok ha vivido la primera diana como azulgrana de Neymar Jr y también un doblete de Messi, un hat-trick de Pedro y otra diana de Alexis, señal de la absoluta superioridad del FC Barcelona en el segundo partido en el banquillo de Tata Martino.

Neymar se estrena

Messi y Neymar Jr han compartido titularidad por primera vez. Ambos han sido los protagonistas de los primeros goles del encuentro. El primero lo ha hecho el brasileño, que se estrenaba, tras una acción de Messi y Cesc, y el segundo, dos minutos más tarde, ha llevado la firma del '10’ azulgrana, que ha transformado un penalti cometido sobre él mismo. Antes del cuarto de hora prácticamente ya había dimitido la selección tailandesa.

1-5 al descanso

Marcados los dos primeros goles, el Barça ha puesto la directa en el marcador. Messi ha vuelto a asistir para que Pedro hiciera el tercero con un fuerte disparo en el minuto 19. En el 25, el jugador argentino ha hecho el típico gol de delantero oportunista para poner el 0-4 y en el minuto 35 Pedro también ha alcanzado su doblete tras una nueva acción brillante de Messi. Antes del descanso, en una de las pocas acciones bien trenzadas por la selección tailandesa, ha llegado el penalti -cometido por Bagnack- que ha permitido hacer la diana del honor al combinado asiático.

Reanudación fulgurante

A pesar de los ocho cambios introducidos en el descanso, el FC Barcelona ha mantenido el ritmo goleador del primer tiempo durante el inicio de la segunda mitad. En un santiamén, Pedro ha empalmado de primeras un lejano centro de Cesc y Alexis ha aprovechado una asistencia de Iniesta para hacer el sexto y séptimo goles, respectivamente.

Con el 1-7 en el marcador la intensidad del partido ha bajado considerablemente. También las ocasiones y los goles. Durante la segunda mitad se han incorporado Pinto y Dongou, en un encuentro que el FC Barcelona ha acabado lindando con diez jugadores sobre el césped. El trabajo ya estaba hecho: los culés habían enamorado a los más de 48.000 asistentes al partido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();