fcb.portal.reset.password

Cesc, Iniesta y Soldado celebran el segundo gol de España / FOTO: FIFA.COM

Este domingo al mediodía se ha celebrado en Niza el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, que tendrá sede en Francia. Los jugadores españoles del FC Barcelona han visto como el combinado de Vicente del Bosque, vigente campeón de Europa y del mundo, quedaba encuadrado en el grupo C, junto con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo. La Holanda de Afellay jugará en el grupo A, con la República Checa, Turquía, Letonia, Islandia y Kazajstán.

De esta manera, los Piqué, Busquets, Iniesta, Pedro y compañía deberán disputar un total de diez compromisos entre el 7 de septiembre de 2014 y el 13 de octubre de 2015, período en el que se disputará toda la fase de clasificación.

Hay que recordar que accederán directamente a la fase final de Francia los dos primeros y los tres mejores terceros clasificados de cada grupo. El resto de terceros de grupo jugarán una eliminatoria para completar los 24 equipos de la Eurocopa, la primera edición con este nuevo formato más amplio.

Volver arriba