fcb.portal.reset.password
Alexis Sánchez celebrando el gol que le marcó al Valencia

Alexis Sánchez durante el último partido en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona visita este domingo (21 horas, Canal +) uno de los estadios históricamente más complicados de la Liga, el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los hombres de Gerardo ' Tata' Martino afrontan un partido clave tanto por el momento que vive la competición doméstica como por el rival que tendrán enfrente. Y es que esta noche el Barça podría recuperar el liderato tras la derrota del Atlético de Madrid este sábado en el campo del Almería. Sólo necesita ganar en Sevilla para quitarle la primera plaza que ahora ocupa el Real Madrid, tras su triunfo contra el Villarreal.

Con bajas destacadas

Para el partido en Sevilla, el técnico Tata Martino no podrá contar con dos jugadores importantes por sanción: Jordi Alba y Mascherano. A estas dos ausencias se deben sumar las de los lesionados Puyol, baja de última hora, Neymar Jr, Dos Santos y Oier. Contra el Sevilla las novedades en la convocatoria respecto al partido de Copa del miércoles son Bartra y Montoya, mientras que queda fuera por decisión técnica Cuenca.

A punto de entrar en una fase decisiva en las tres competiciones, se prevén algunas rotaciones en el equipo titular. Adriano y Bartra se perfilan como sustitutos de los dos sancionados, mientras que Iniesta también podría volver al once inicial. Entre los 18 convocados, otros jugadores podrían rotar en el equipo de Martino.

El Sevilla, luchando por plazas europeas

El conjunto de Unai Emery ocupa la séptima posición con 31 puntos y busca atrapar las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas. Los sevillanos no han encadenado buenos resultados en las últimas jornadas y, de hecho, no ganan desde hace cuatro partidos (dos derrotas y dos empates). El pasado fin de semana se dejaron remontar un resultado favorable en Málaga y quedaron descolgados a cinco puntos de la sexta posición.

En el banquillo sevillista, desde enero de 2013 se sienta Unai Emery, un técnico que no conoce la victoria ante el Barça. Con el Almería, el Valencia, el Spartak de Moscú y el mismo Sevilla el vasco ha perdido 11 partidos y ha empatado cinco en el cómputo global de sus enfrentamientos con el FC Barcelona.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();