fcb.portal.reset.password
Bojan, Rafinha y Deulofeu con sus respectivos equipos de cesión

Bojan, Rafinha y Deulofeu, los tres jugadores cedidos del Barça.

Rafinha Alcántara (Celta), Bojan Krkic (Ajax) y Gerard Deulofeu (Everton), los tres jugadores cedidos del primer equipo, afrontan el tramo final de temporada con los deberes hechos. Todos ellos han tenido minutos en sus respectivos conjuntos, han podido marcar goles y, además, sus equipos han vivido una buena temporada. El Celta de Rafinha no ha sufrido por salvarse, el Ajax de Bojan ha revalidado el título de Liga y el Everton de Deulofeu jugará la Europa League. Repasamos al detalle el caso de cada uno de los tres.

Rafinha (Celta): Con 46 puntos a falta de dos jornadas, el Celta de Vigo se encuentra en novena posición, con la permanencia asegurada y sin opciones de entrar en las competiciones europeas. El centrocampista es el cuarto jugador del equipo con más presencia (2.365 minutos) y, antes de la última jornada, había encadenado cinco jornadas como titular. En el último partido, contra el Osasuna, Luis Enrique le dio descanso por unas molestias en el primer dedo del pie izquierdo. Ha hecho cuatro goles en la Liga y podría acabar la temporada ampliando este registro si juega los duelos contra el Real Madrid y el Valencia.

Bojan (Ajax): Ya sabe lo que es ser campeón de la Eredivisie. En su primera experiencia en Holanda, el delantero ha ganado la competición de la regularidad (la dedicó a Tito Vilanova con el mensaje en la camiseta "Va por ti, Tito"). En la Liga, ha hecho un total de cuatro goles en 24 partidos, 17 como titular. El último fue el pasado fin de semana, en el último duelo, que acabó con empate a dos contra el NEC Nijmegen. En los cuartos de final de la Copa también marcó un gol. En la final, sin embargo, vio como se imponía el PEC Zwolle (5-1).

Deulofeu (Everton): Este fin de semana se jugará la última jornada de la Premier League y el Everton de Robert Martínez, quinto en la tabla, no tiene opciones de ocupar la cuarta posición y estar en la Liga de Campeones, pero sí que jugará la Europa League. Una vez se recuperó de la lesión que sufrió el pasado invierno en el bíceps femoral de la pierna derecha (hizo tratamiento en Barcelona), el extremo de Riudarenes regresó a Inglaterra y fue cogiendo protagonismo a medida que pasaban los meses y, a falta de un partido, ha disputado 24 encuentros, 9 como titular. En la Liga ha hecho tres goles y también ha hecho uno en la Copa de la Liga.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();