fcb.portal.reset.password

Piqué, con el libro solidario / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerard Piqué está convencido de que el mejor FC Barcelona volverá. "Quizás no ha sido nuestra mejor temporada, pero estoy seguro de que acabaremos levantándonos. No es la primera vez que pasamos por momentos malos y siempre nos hemos levantado", ha declarado el central en la presentación de la X edición del libro 'Relats solidaris de l'esport'. En este sentido, ha explicado que el partido con el Athletic Club fue el primer paso hacia la recuperación: "Veníamos de un partido difícil y el equipo demostró carácter y juego contra un rival fuerte".

El '3' azulgrana ha asumido que la culpa de los malos resultados "es principalmente de los jugadores". Con todo, ha reconocido que ha echado en falta que todos "remen en la misma dirección".Creo que queda Liga y que, a pesar de estar difícil, somos un Club que ya la ha ganado más vez en la última jornadaSea como sea, Piqué no renuncia todavía a la Liga: "Creo que todavía queda Liga y que, a pesar de tenerla difícil, somos un Club que ya la ha ganado más de una y dos veces en la última jornada". Más allá de si se gana o no, el central también ve "un futuro ilusionante" para el Barça: "Confío mucho en la gente que lleva el Club y en los jugadores. Y vamos sobrados de juego".Criticar a Messi es algo que no me entra en la cabeza. Es el número 1 y la pieza fundamental de este equipoEl central se ha referido también a dos de sus compañeros, Leo Messi y Cesc Fàbregas. Del primero ha explicado que no entiende las críticas recibidas: "Es algo que no me entra en la cabeza. Es el número 1 y la pieza fundamental de este equipo. Creo que gracias a él hemos ganado todo lo que hemos ganado. En mi opinión estamos hablando del mejor jugador de la historia". Y ha añadido: "Sé que le tendremos aquí muchos años porque ama el Club, la ciudad y se siente de aquí".

Sobre Cesc y los silbidos que recibió de parte de la afición el domingo, ha declarado: "No es agradable que te piten, sobre todo en casa. Creo que es un error centrar todo en un jugador. La culpa es de todos los jugadores, no especialmente de Cesc. La temporada no ha sido buena y creo que todos formamos parte de un grupo en el que no se han hecho las cosas bien". En este sentido, Piqué ha querido exculpar a Gerardo Martino del mal rendimiento del equipo este curso.No es agradable que te piten, sobre todo en casa. Es un error centrarlo todo en Cesc, la culpa es de todosPiqué, que ha reconocido que "no podía ni correr" en la última prueba que se hizo antes de la final de Copa, cree que la base del equipo se mantendrá de cara a la próxima temporada: "Es un trabajo de la secretaría técnica. Nosotros estamos aquí para trabajar y dar lo mejor de nosotros mismos. Está claro que habrá cambios, como cada año, somos el Barça y este es un Club exigente. Pero tenemos una base muy sólida, que son los jugadores de casa”.

Volver arriba