fcb.portal.reset.password

Neymar se ejercita durante las vacaciones para llegar en forma a la pretemporada / FOTO: @njunior11

Quedan muy pocos días para poder ver a Neymar da Silva Santos Júnior comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros en el Barça. El próximo lunes está prevista su incorporación a los entrenamientos después de disfrutar de las vacaciones posteriores a la disputa de la Copa Confederaciones. Junto con su compañero de la 'seleçao' Dani Alves y los internacionales con España, Neymar se sumará a la pretemporada azulgrana tras los dos primeros partidos de preparación que jugará el Barça durante esta semana, contra el Bayern de Múnich y el Valerenga.

Mientras tanto, todos los internacionales que jugaron la Confederaciones continúan disfrutando de sus vacaciones, al igual que lo hicieron unos días antes el resto de compañeros, que ya están inmersos en plena pretemporada. A través de las redes sociales se ha podido seguir la actualidad de los días de descanso de muchos de estos futbolistas azulgrana. Algunos de ellos, como el mismo Neymar, Alves o Piqué, se han mostrado muy activos.

Preparación física previa

El crack brasileño, muy activo en sus perfiles de las redes sociales, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se le puede ver ejercitándose en solitario para llegar en plenas condiciones físicas a la pretemporada con su nuevo equipo. Para no perder la forma, Neymar ha seguido un plan de entrenamientos individuales durante sus vacaciones. Además, hay que recordar que el nuevo '11' azulgrana tuvo que pasar por el quirófano el pasado 5 de julio para extraerse las amígdalas y, durante estos días, el delantero se ha ido recuperando para incorporarse a la dinámica del grupo en plenas facultades.

Con la Copa Confederaciones bajo el brazo

Neymar se proclamó campeón de la Copa Confederaciones con la selección brasileña el 30 de junio pasado, en una final que disputó contra el combinado español y que acabó con un resultado de 3 a 0 favorable a los sudamericanos. En aquella final, disputada en Río de Janeiro, Neymar y Alves se vieron las caras con sus compañeros Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta y Pedro.

Los éxitos de Neymar no se quedaron en el título, ya que además recibió el premio a mejor jugador del torneo gracias a sus destacadas actuaciones en todos los partidos que disputó. Su gran torneo quedó redondeado con un gran gol en la gran final.

Volver arriba