fcb.portal.reset.password

Neymar, en rueda de prensa. / FOTO: CBF

La selección de Brasil ya está clasificada como anfitriona para el Mundial y estos próximos días juega dos partidos amistosos. Este sábado 7 de septiembre Brasil se enfrenta a Australia y el martes 10 su rival es Portugal. En ambos partidos estarán los azulgranas Dani Alves y Neymar. Este último ha sido protagonista en una rueda de prensa en la que ha hablado de su nueva experiencia en el Barça: "Mi vida en Barcelona es tranquila, me encanta cómo está yendo todo. Me gusta mucho la ciudad, el Club y las personas con las que trabajo. Lo tenemos todo para que sea perfecto ".

En el aspecto futbolístico, el delantero del FC Barcelona ha asegurado: "Mi objetivo es jugar las mejores competiciones del planeta y ahora lo estoy consiguiendo con el Barça". "Poco a poco voy conociendo como juega cada uno y ellos también como soy yo", añadió.

En el Barça también me dan libertad para atacar, como sucedía en mi anterior club y en la selecciónNeymar está en proceso de adaptación al estilo futbolístico del Barça, pero aseguró: "Sigo siendo el mismo de siempre, no estoy más discreto, el Barça también me da libertad para atacar, como sucedía en mi anterior club y en la selección ".

"En la seleçao, desde que llegó Felipe Scolari, ya bajaba para tapar el lateral, y una de las características que tiene el Barça es presionar al contrario cuando se pierde el balón, esto es algo que ya incorporé y que forma parte de mi juego", añadió.

"Messi está por encima de todos"

La relación con Leo Messi también fue uno de los temas de la rueda de prensa de Neymar: "Messi está por encima de todos". "La admiro como ídolo –ha añadido– y hay que respetarlo. Ha conseguido ser cuatro veces consecutivas el mejor del mundo y tiene muchas opciones para volver a serlo".

Volver arriba