fcb.portal.reset.password

Iniesta ha reconocido que el equipo estaba anímicamente tocado / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El central argentino, Javier Mascherano, ha comparecido en zona mixta tras la remontada del Barça contra el Villarreal y ha reconocido que hoy era un día complicado y que el equipo está dolido: "Cada uno de nosotros está como puede, es todo muy reciente, y la única cosa que podemos hacer es estar al lado de su familia e intentar que su dolor lo compartan con nosotros".

El azulgrana ha recordado los buenos momentos que pasó junto a Tito Vilanova: "Tito siempre me trató fenomenalmente bien, y siempre que ganábamos un título recuerdo que le abrazaba para agradecerle la posibilidad de poder vivir esto". Y la ha puesto como ejemplo de lo que debe hacer el equipo en este tramo final de temporada: "Lo que tenemos que hacer es luchar hasta el final como hizo Tito, nos quedamos con su lucha". "Sabíamos que su lucha era muy difícil, pero uno nunca se imagina qué pasará, hasta que pasa" se sinceró Mascherano.

A continuación ofrecemos las declaraciones de otros protagonistas del partido en zona mixta:

Iniesta

"El partido que estábamos haciendo no era malo, teníamos el control y ocasiones de gol, pero su gol antes del descanso nos ha dejado tocados y el segundo aún más. Pero hemos luchado hasta el final, que es lo que teníamos que hacer y finalmente hemos conseguido la victoria".

"Si este equipo gana y hace las cosas bien, es que juega bien al fútbol, hemos conseguido darle la vuelta a un partido muy difícil".

"Tenemos una pequeña esperanza de poder ganar la Liga, pero no depende de nosotros. Tenemos claro que nosotros no podemos fallar, y si los otros tampoco lo hacen pues tendremos que felicitar al campeón".

"La muerte de Tito nos ha afectado mucho, lo conocíamos desde hace mucho tiempo, con él conseguimos la liga de los 100 puntos, pero nos quedamos con el ejemplo que nos dio como persona".

Bartra

"Gracias a Tito pude tener ficha del primer equipo, era una persona de la casa y muy del Barça".

"No era un partido fácil de afrontar, el hecho de que se vaya una persona tan cercana es complicado, pero hemos luchado hasta el final y hemos levantado un partido difícil".

"Antes de comenzar el partido, el Tata nos ha dicho que tomáramos ejemplo de Tito y así lo hemos hecho, hemos sido ambiciosos y no hemos tirado la toalla".

"Debemos tener la conciencia tranquila de que hemos hecho las cosas bien en este tramo final de temporada".

"No es nada fácil venir con el estado anímico que veníamos, pero la lección que nos dejó el Tito nos hemos y le podemos dedicar esto".

"Hasta que no se acaba nada está perdido, hemos dado un puñetazo sobre la mesa y hemos demostrado que vamos a por esta Liga".

Xavi

"Es uno de los días más difíciles para jugar. El cuerpo estaba mal. Hemos perdido un referente del barcelonismo. Siempre será un ejemplo".

"Hemos tirado de orgullo y de casta para poder ganar. Le dedicamos al Tito".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();