fcb.portal.reset.password
Tata Martino, con Eusebio, en el partido en el Camp Nou de 1991

Tata Martino, con Eusebio, en el Camp Nou en 1991. FOTO: ARCHIVO SEGUÍ-FCB.

Gerardo Martino, el nuevo entrenador del Barça, volverá al estadio que le vio debutar en la Liga española el 2 de marzo de 1991. Ese día, el argentino jugaba su primer partido con el Tenerife en el Camp Nou tras su fichaje días atrás por el club canario. Martino disputó los noventa minutos y vio una tarjeta amarilla.

Ese día un gol de Hristo Stoichkov de penalti daba la victoria a los azulgranas que les servía para finalmente conseguir aquella Liga. La primera de cuatro consecutivas del mítico equipo del 'Dream Team'.

Zubi, Eusebio y Amor, experiencia 'Dream Team'

Coincidencias del fútbol hacen que 22 años más tarde tres adversarios de Martino en ese partido serán a partir de estos momentos estrechos colaboradores en el FC Barcelona. Andoni Zubizarreta, director deportivo; Eusebio Sacristán, entrenador del Barça B, y Guillermo Amor, director técnico del fútbol formativo serán piezas de valor incalculable para la gestión del primer equipo.

Eusebio y Amor cuidan de un fútbol formativo azulgrana que mantiene las esencias de la filosofía del Club y seguro continuarán con su dedicación de pulir los diamantes en bruto.

Ficha técnica

FC Barcelona, 1
CD Tenerife, 0

FC Barcelona: Zubizarreta, Nando, Alexanco, Eusebio, Serna, Bakero, Goikoetxea (López Rekarte, 62'), Stoichkov, Julio Salinas (Urbano, 86'), Amor y Begiristain.

CD Tenerife: Manolo, Llorente, Francis, Toni, Redondo, Toño (Felipe, 65'), Torrecilla, Revert (Salmerón, 78'), Rommel, Martino y Quique Estebaranz.

Árbitro: Bartolomé Riera

Gol: 1-0, Stoichkov (p), min 22.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();