fcb.portal.reset.password

Muniesa, contra el Bayer Leverkusen. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Marc Muniesa, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha llegado a un acuerdo con el Stoke City, de la Premier inglesa, para jugar las 4 próximas temporadas. El defensa catalán, que hasta ahora ha desarrollado toda su trayectoria en el conjunto azulgrana, se incorpora al conjunto que dirige el ex azulgrana Mark Hughes, pocos días después de ganar el Europeo sub-21 con la selección española.

"Estoy muy contento con mi llegada a Inglaterra y con la posibilidad de jugar al Stoke City; haré todo lo que pueda para ayudar al club."Este martes se ha presentado oficialmente como nuevo jugador de este club fundado en 1863: "Estoy muy contento con mi llegada a Inglaterra y con la posibilidad de jugar al Stoke City; haré todo lo que pueda para ayudar al club."

En la primera temporada con ficha del primer equipo, la suerte le giró la espalda a Muniesa, de 21 años, que se lesionó en el primer partido de la pretemporada 2012/13, contra el Hamburgo. En una acción fortuita, el jugador de Lloret de Mar se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una vez recuperado de esta grave lesión, Muniesa se reincorporó a la disciplina del filial, donde fue un jugador destacado con Eusebio Sacristán, durante el tramo final de la temporada. Reapareció el 23 de febrero de 2013, en el Miniestadi contra el Hércules.

Otra lesión grave

No es la primera vez que Marc Muniesa se lesionaba gravemente en la rodilla. Poco después de cumplir los 16 años, sufrió una tríada, pero en la rodilla izquierda. En aquella ocasión se rompió los ligamentos interno, externo y cruzado de la rodilla y estuvo 10 meses de baja. Pocos meses después de su recuperación le llegó la recompensa: el 23 de mayo de 2009, con la primera Liga de Guardiola en el bolsillo, debutó en Primera División, en el Camp Nou, ante Osasuna.

Volver arriba