fcb.portal.reset.password

Marc Bartra i Sergi Roberto, durant la presentació. FOTO: NIKECAMP/ADRIÀ FONTANET

Bartra i Roberto, amb els nens del Campus. FOTO: NIKECAMP/ADRIÀ FONTANET

Marc Bartra y Sergi Roberto han estado este lunes en el Nike Camp de Andorra. Los dos jugadores del FC Barcelona han abierto el segundo turno del Campus de fútbol que se celebra durante este mes de julio en la capital andorrana. Ha asistido cerca de 80 niños, que no han perdido la ocasión de preguntar a sus ídolos lo que querían saber.

Quiero estar en el Barça y no pienso con ningún otro equipo que no sea éste"Cuando estás en el Barça B tu objetivo es llegar al primer equipo y jugar con los mejores jugadores del mundo.
Me gusta jugar con Piqué. Es un orgullo que uno de los mejores centrales del mundo me acogiera muy bien desde el primer día, porque es un referente para mí", comentó Marc Bartra, que esta temporada 2012/13 ha completado su primera temporada en el primer equipo. Su compañero y amigo Sergi Roberto, dijo que "quiero estar en el Barça y no pienso con ningún otro equipo que no sea éste".

Vivir el presente

Una de las preguntas más recurrentes ha sido hasta cuando pensaban seguir jugando al fútbol. Ambos, que acaban de pasar de la veintena, han comentado que hay que vivir el momento. "Todavía nos quedan muchos años para jugar al fútbol, antes de retirarnos. A mí me gustaría estar siempre vinculado al fútbol, cuando deje de ser jugador. Pero todavía me lo tengo que pensar", dijo Sergi Roberto, mientras que Marc Bartra ha comentado que "ahora vivimos el presente. Pero cuando me retire me gustaría seguir ligado al fútbol".

Uno de los aspectos que más ha destacado Bartra de su primera temporada en el primer equipo es el momento de su primer partido con el primer equipo. "Cuando debuté con el primer equipo cumplí un sueño. Me sentí cómodo. Recuerdo que mis padres me habían acompañado, y también la cara de felicidad que teníamos todos. Había costado mucho llegar", confesó el central de Sant Jaume dels Domenys.A la hora de marcarme un referente los mejores ejemplos son Iniesta o Thiago

"Pasé por el Reus, el Santes Creus y el Nàstic de Tarragona, entre otros, en mi etapa formativa. Cuando pude ir al Barça no me lo pensé dos veces, y ya hace 8 años que estoy ahí", ha explicado Sergi Roberto, que aterrizó en la Masía con 14 años. ¿Y Marc Bartra? "Empecé a jugar al fútbol a los 6 años en el Vendrell, con mi hermano. Dos años después fui al Espanyol, pero cuando tuve la oportunidad de ir al Barça no me lo pensé", dice el defensa, que llegó con 11 años en el Barça.

Finalmente, los jugadores también han hablado con los medios informativos y han comentado la actualidad que rodea al club. "Yo lucharé por estar aquí toda la vida, porque soy culé desde pequeño", dijo Sergi Roberto. Preguntado sobre el posible adiós de Thiago Alcántara, ha afirmado: "Si se va un jugador de tu posición tienes más posibilidades de jugar, pero quizá llega otro refuerzo. Trabajaré para ganarme el sitio". El centrocampista ha reconocido también tener a Thiago e Iniesta como "referentes": "Son los mejores ejemplos".

Por su parte, Bartra ha hablado de su posible renovación: "Tengo un año más de contrato. Se está hablando de mi renovación, pero todavía no está hecha". Aparte, ha valorado así su continuidad en el primer equipo esta temporada: "De momento no se me ha pasado nada más por la cabeza que seguir en el equipo donde he estado toda la vida. Comienzo el día 15 con los compañeros, y lo más importante es pensar en esto".

Por último, ha dicho que "si Tito confió el año pasado en mí para ser jugador del Barça, lo más importante para este año es que vuelve a hacerlo.
Esto es lo más significativo. Confiar en los que estamos aquí".

Volver arriba