fcb.portal.reset.password

Ter Stegen, en la seva presentació al Camp Nou. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Marc-André ter Stegen ya es el portero del FC Barcelona. El jugador de Mönchengladbach se ha estrenado como culé dirigiéndose a los medios con unas palabras en castellano: "Todavía no hablo bien el español ni el catalán. Para mí es importante poder hablar en castellano, lo intentaré. Gracias por el recibimiento tan cordial. Me alegro mucho de estar aquí y espero tener muchos éxitos con el Barça".

El Director de Fútbol, Andoni Zubizarreta, le ha definido como un portero "rápido, ágil, decidido, con buen juego aéreo, buen uno contra uno y con una buena relación con la línea defensiva cuando el equipo juega alto en la presión. Tiene un margen de mejora importante, como todo el mundo, y además juega muy bien con los pies".

Preguntado por el salto que supone dejar el Borussia Mönchengladbach para fichar por el FC Barcelona, el portero ha reconocido que "es un paso adelante muy importante". "Es un reto personal que creo poder sacar adelante", agregó. "El FC Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo y ha sido muy exitoso en los últimos años. Este año no ha habido títulos, pero espero que en el futuro sí. Para mí es cumplir un sueño", afirmó.El Barça es un equipo con una larga tradición y nunca me planteé hablar con otros equiposNunca dudó de su fichaje por el Barça. "Para mí no había ninguna otra posibilidad. Desde el principio me concentré en el Barça. Es algo especial, está una categoría por encima del Mönchengladbach. Es un equipo con una larga tradición y nunca me planteé hablar con otros equipos", confirmó. Tanto Zubizarreta como el vicepresidente Jordi Mestre han querido agradecer "las facilidades" dadas por el Borussia Mönchengladbach a la hora de realizar el traspaso, con un coste de 12 millones de euros.

Marc-André ter Stegen ha reconocido que Oliver Kahn ha sido siempre uno de sus referentes. "Es importante cuando eres joven que inspire un portero como él, que ha sido uno de los mejores del mundo. Al final, tienes que crearte tu propio estilo y eso es lo que he hecho. Ahora toca dar un paso más", ha declarado.

El nuevo portero también se refirió a Víctor Valdés, quien dejará el Club este 30 de junio. "Víctor Valdés es un portero espectacular que ha hecho mucho para el equipo y que durante todos los años ha ganado muchos títulos. Siempre ha demostrado su rendimiento y merece una gran despedida, pero yo me concentro en mi trabajo", manifestó ter Stegen.

En este sentido, ter Stegen ha explicado que cree que su juego se adaptará a lo que exige el FC Barcelona. "Sé donde llego y me alegro del reto que se me presenta, es una de las cosas más bonitas que hay. Quiero adaptarme bien. Creo que será una buena casa para mí", ha concluido.

Mestre: "Invertiremos lo que haga falta"

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha asegurado que el FC Barcelona invertirá durante este mercado de verano "lo que sea necesario para hacer un equipo competitivo". Mestre, sin embargo, no ha querido decir la cifra concreta de la que se dispone.

Volver arriba