fcb.portal.reset.password

Ronaldinho, después de su golazo contra Osasuna (2004). FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça ha vivido momentos dulces y otros no tan agradables en las últimas dos décadas en el campo de Osasuna, donde juega el sábado. A continuación repasamos seis de destacados:

Temporada 1993/94: La obra maestra de Laudrup y Romario
Se acaban de cumplir 20 años de una de las grandes genialidades de Romario con el Barça. Fue una combinación entre Laudrup y el brasileño en el Sadar que terminó con un gol de leyenda. El danés, desde la frontal del área, hizo pasar el balón 'de cuchara' por encima de los centrales. Cualquier delantero habría reventado el esférico, pero Romario, con sangre fría, ejecutó una excelente vaselina y Unanua no pudo hacer nada para evitar el segundo gol del crack aquella noche, en un partido que terminó con victoria azulgrana (2-3).



Temporada 2000/01: Serra Ferrer, destituido

Aquel sería un partido de lo más negativo para el entrenador Llorenç Serra Ferrer. Tras ser eliminado por el Liverpool en las semifinales de la antigua Copa de la UEFA, el Barça perdió 3-1 contra un Osasuna que se encontraba en zona de descenso. Sergi Barjuan, Simao y De la Peña fueron expulsados y, a falta de siete jornadas para el final de la Liga, el Barça se encontraba en quinta posición. Esta derrota provocó que el Club destituyera a Serra Ferrer, que fue sustituido por Carles Rexach.

Temporada 2003/04: La genialidad de Ronaldinho
Al igual que hizo Romario diez años antes, Ronaldinho mostró su magia brasileña ante la parroquia del estadio del Sadar. Su diana llegó en una acción de genio. Tras la salida de un córner y el rechace de la defensa, Davids devolvió la pelota hacia dentro del área. Ronaldinho, de espaldas a la portería y rodeado por dos defensores, recibió el balón, lo elevó haciéndose un auto-sombrero, y protagonizó una media vuelta que sorprendió a todos. Era el 1-2 que permitía al Barça seguir escalando posiciones en la Liga.

Temporada 2008/09: Triunfo en la niebla
El partido se disputó el 11 de enero de 2009 y el FC Barcelona fue víctima del frío y la niebla del Reyno de Navarra. A pesar de la escasa visibilidad que tenían los propios jugadores por una espesa capa de niebla presente en el césped, el Barça -que vestía de amarillo- venció 2-3, con goles de Eto'o, Xavi y Messi , estos dos últimos en las postrimerías del encuentro. Tres puntos de oro para un cuadro azulgrana que sería campeón.



Temporada 2010/11: Viaje relámpago
Viaje convulso el que se vivió el 4 de diciembre de 2010. Una huelga de controladores aéreos provocó un cambio de planes en el medio de transporte (el Barça tenía previsto volar en avión). Prácticamente se daba por hecha la suspensión del partido, pero finalmente tuvo que desplazarse con TAV a las cuatro de la tarde para seguir el viaje en autocar desde Zaragoza hasta Pamplona. El equipo de Pep Guardiola llegó con el tiempo justo al Sadar. Sin prácticamente calentar, el Barça salió al césped y se impuso por 0-3.

Temporada 2012/13: Aparece Messi
El último desplazamiento hasta el Sadar llegó apenas en la segunda jornada de Liga de la temporada pasada. El Barça de Tito Vilanova perdía 1-0 y, cuando se acercaba el último cuarto de hora de partido, apareció Leo Messi. En los minutos 74 y 79, el argentino protagonizó dos remates dentro del área que dieron la vuelta al partido.

Volver arriba