fcb.portal.reset.password
Celebración de la Liga 2010/11 en el Ciudad de Valencia.

Celebración de la Liga 2010/11 en el Ciudad de Valencia. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Emociones muy muy fuertes han vivido los culés en los últimos tiempos en el Ciudad de Valencia, donde regresa el domingo. Contra el Levante, el Barça ha ganado dos Ligas y ha alcanzado un punto culminante de su modelo, basado en la cantera. Estos son cuatro momentos imprescindibles de la historia de esos choques:

Temporada 1964/65: Una goleada sorprendente (5-1)
En la jornada 5 de la Liga 1964/65 se produjo una goleada de escándalo a favor del Levante. Hablan las crónicas de la época de un Barça "apático" que salvó el honor con un gol de penalti de Fusté. Torrents, Wanderley (2) y Serafín (2) firmaron la única victoria ‘granota’ hasta ahora contra el Barça en la Liga.


Temporada 2004/05: La primera Liga de la era Rijkaard (1-1)
Hasta la última década el Levante no se había convertido en un equipo habitual de Primera. Pero, desde el entonces, el Ciudad de Valencia ha visto como el Barça ganaba dos Ligas allí. Muy especial fue la de 2005, que rompía una sequía de seis años. Un gol de Eto'o le aportó a los culés el punto que necesitaban para ser campeones.


Temporada 2010/11: La última Liga de la era Guardiola (1-1)
Se repetiría la historia seis campañas más tarde. El Barça volvía a necesitar un punto para salir del Ciudad de Valencia como campeón de Liga en la 36ª jornada. Un gol de Seydou Keita le valdría al conjunto que dirigía Pep Guardiola para sumar su tercera Liga consecutiva.


Temporada 2012/13: Con 11 canteranos sobre el campo (0-4)
El curso pasado también se produjo un hecho histórico en el campo del Levante. Por primera vez en la historia moderna, el Barça alineaba a once futbolistas surgidos de la cantera en un partido oficial. La circunstancia se dio entre los minutos 13 (cuando se lesionó Alves) y 65. Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Messi y Pedro fueron los elegidos por Tito Vilanova.

Volver arriba