fcb.portal.reset.password

Neymar es, de momento, la única incorporación del Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Una vez comenzada la pretemporada del Barça, con las pertinentes pruebas médicas, hacemos un repaso de los nombres propios del verano en clave azulgrana, con Neymar, Abidal, Villa, Muniesa, Fontàs, Thiago, Bojan, Deulofeu y Rafinha como protagonistas. De momento, el Barça ha fichado a un jugador, ha habido cinco bajas y tres futbolistas se han marchado cedidos.

Neymar, fichaje estrella

El 26 de mayo de 2013 el Barça y el Santos hicieron oficial el fichaje del delantero brasileño por el conjunto azulgrana. El contrato liga al jugador para las próximas 5 temporadas con el Club. La incorporación del joven brasileño, de 21 años, completa un ataque de ensueño con Leo Messi, al que considera el mejor jugador del mundo, para una temporada que se espera apasionante.

Abidal, Villa y Thiago cierran una etapa de azulgrana

Tres de los jugadores más importantes en los últimos años han dejado la entidad este verano. El francés, ya recuperado de su enfermedad, ha finalizado el contrato que lo ligaba al Club. Tras defender durante 6 temporadas la camiseta del Barça, Abidal ha firmado por el Mónaco francés.

El asturiano David Villa, por su parte, ha dejado el club azulgrana para empezar una nueva etapa con el Atlético de Madrid. Después de tres temporadas en el Barça, el delantero ha fichado por el equipo madrileño para encontrar nuevos retos y pensar en el Mundial de 2014 que se jugará en Brasil.

Finalmente, Thiago Alcántara tampoco seguirá en el Barça después de que este domingo fuera traspasado al Bayern de Múnich a cambio de 25 millones de euros y un partido amistoso que se deberá disputar en los próximos cuatro años.

Muniesa y Deulofeu, a Inglaterra

Los dos jóvenes jugadores de la cantera han dejado este verano el Barça para jugar la Premier League inglesa. Muniesa, que este año ha terminado su contrato con el Club, se ha ido al Stoke City, por el que ha firmado para las próximas cuatro temporadas.

El caso de Deulofeu es bien diferente. El de Riudarenes se ha marchado cedido al Everton de Robert Martínez por sólo una temporada. Después de una gran temporada en el Barça B, el delantero inicia una nueva aventura de un año en la Premier League.

Fontàs y Rafinha, al Celta con Luis Enrique

Andreu Fontàs, una vez finalizada su cesión al Mallorca, ha dejado el Barça para fichar por el Celta de Vigo. El conjunto gallego, que este año entrenará el ex técnico del filial azulgrana, Luis Enrique, se ha fijado en el central gerundense para reforzar la defensa y ha pagado un millón de euros.

Rafinha, el pequeño de los Alcántara, vuelve a Vigo. El delantero del filial, que ha renovado con el Barça hasta el 2016, tendrá protagonismo en el club gallego. La cesión, sólo por un año, permitirá al brasileño disponer de minutos de calidad en la Liga BBVA.

Bojan, al Ajax

El delantero de Linyola ha dejado el Milan para formar parte de uno de los conjuntos más míticos del fútbol europeo, el Ajax holandés. El Barça y el club holandés han acordado la cesión del joven azulgrana por una temporada, con opción a una segunda. El leridano, que ya ha pasado por la Roma y el Milan antes de aterrizar en Holanda, tiene contrato con el Club hasta 2015.

Volver arriba