fcb.portal.reset.password
Leo Messi during a press conference

Leo Messi / FOTO: ARCHIVO FCB

Este sábado se cumplirán 10 años del debut de Leo Messi con el primer equipo. Fue en Portugal, en un amistoso contra el Oporto. El espacio Porta 104, en un reportaje titulado 'El día que debutó el 10', recoge los recuerdos del crack argentino sobre aquel amistoso. "El 16 de noviembre de 2003 es una fecha muy importante, porque es la que me permitió realizar el sueño que tenía desde pequeño. Fue un día muy feliz", explica. "Había luchado mucho para que llegara ese momento. Fue muy especial", añade.

¿Cómo supo la noticia?

En el reportaje Messi da detalles de cómo se enteró de su viaje a Portugal con el primer equipo. La noticia se la dio Josep Colomer, coordinador del fútbol base en aquella época: "Recuerdo que entrenábamos con el Juvenil A. Cuando terminó el entrenamiento Colomer me comentó algunas cosas y me dijo que viajaría con el primer equipo". Y sigue: "Me recalcó que fuera y disfrutara del partido y de la experiencia, pero que cuando volviera siguiera pensando en el Juvenil A".

Cero cambios

Sus padres le aconsejaron lo mismo que su técnico en el Juvenil A, Juan Carlos Pérez Rojo. "Me dijeron que disfrutara de todo lo que estaba viviendo y que no tenía porque cambiar. Que debía seguir por el mismo camino", asegura.

Han pasado 10 años y Messi reconoce seguir siendo la misma persona que antes de ese viaje a Portugal. "Creo que sigo siendo la misma persona. Sigo viendo todo igual. He ido creciendo, aprendiendo y valorando las cosas", concluye.

El programa 'El día que debutó el 10' se estrenará en Barça TV este jueves, a las 21 horas, y se volverá a remitir a las 23.30 horas. El viernes se podrá ver a las 11.45, 15:30 y 22.45 horas, el sábado a las 14.45 y 18.45 horas y domingo a las 05.15, 11.30 y 22.15 horas.

Volver arriba