fcb.portal.reset.password

Cesc hizo uno de los goles del Barça en la última visita a Málaga en Liga / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Málaga y Barça, protagonistas de la última jornada de la temporada pasada, se reencuentran este domingo en La Rosaleda. El estadio del Málaga ha sido en los últimos años un escenario propicio para los azulgranas, que han salido victoriosos de Andalucía en sus últimas seis visitas, a menudo con exhibición futbolística incluida.

Bailan bajo la lluvia

El primero de estos seis últimos triunfos en La Rosaleda se produjo la temporada 2008/09. Aquel partido se recuerda por la fuerte lluvia que cayó sobre Málaga y por un histórico doblete de Xavi. Era el 1 de noviembre de 2008 y el Barça de Pep Guardiola, que ganó por 1-4, se ponía líder por primera vez.

Un año más tarde, el Barça visitó Málaga en la quinta jornada de Liga. Entonces, dos dianas de los inicialmente suplentes Piqué e Ibrahimovic aseguraron la victoria para los culés (0-2), que sumaban de esta manera 15 puntos de 15 posibles.

Un año más tarde, en un partido más bien intrascendente, un FC Barcelona que ya era matemáticamente campeón de Liga se imponía por 1-3 en la última jornada de la competición.

Once goles en las tres últimas visitas

Las tres últimas visitas a La Rosaleda son difíciles de olvidar. La de la temporada 2011/12 terminó con un 1-4 en el que brillaron Valdés -autor de una triple parada consecutiva brillante- y Messi, que firmó un hat-trick. La victoria cerraba la primera vuelta de la Liga.

El curso pasado Málaga y Barça se enfrentaron en La Rosaleda tanto en la Liga como en la Copa. En la Liga, el conjunto de Tito Vilanova completó quizá su mejor partido de la temporada, un recital que terminó con un 1-3 que permitía al Barça concluir la primera vuelta con un histórico récord de puntos (55).

Once días después de enfrentarse en la Liga el Barça volvía a Málaga para jugar la vuelta de los cuartos de la Copa. El resultado de la ida (2-2) obligaba al Barça prácticamente a ganar. Y así fue. A pesar del mal estado del césped, los culés, guiados por Iniesta y Messi, aseguraron su clasificación con un sublime 2-4.

Este domingo (21 horas, Canal +) el nuevo Barça de Tata Martino tratará de seguir la buena racha en La Rosaleda. Un triunfo en Málaga supondría la séptima victoria seguida allí.

Volver arriba