fcb.portal.reset.password

Jordi Alba, este viernes al mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Jordi Alba visitará con el Barça el estadio de Mestalla, el campo donde jugó durante tres temporadas antes de fichar el pasado verano por el club azulgrana. Es por ello que, conociendo muy bien cómo vive el equipo che los partidos contra el FC Barcelona, alerta de la peligrosidad del rival . "Acabamos de empezar la Liga y no me parece normal criticar a un equipo. Estoy seguro de que ellos saldrán con más ganas contra nosotros. He estado tres años allí y cuando ha ido el Barça ha sido un partido especial en el que la afición, los jugadores y el entrenador se lo toman como una final" . El equipo entrenado ahora por Djukic llega al partido contra el Barça habiendo perdido en Cornellà-El Prat en la última jornada. "Saldrán a por todas, y más después de lo que pasó el otro día en el campo del Espanyol".

El sorteo de Liga de Campeones

El jugador ha valorado el sorteo de Liga de Campeones, en el que el FC Barcelona está encuadrado dentro del grupo H al lado del Milan, el Ajax y el Celtic de Glagow. "Es un grupo difícil ya que el año pasado con el Milan y el Celtic perdimos contra los dos. Y el Ajax es un rival muy bueno que le gusta jugar muy bien al fútbol, y agresivo cuando no tiene el balón". "Es una ventaja conocer al rival más a fondo. Desplegaremos nuestro juego e intentaremos no cometer los errores del año pasado para pasar como primeros".

Alba también ha añadido que en la Champions todos los equipos son complicados, pero "el Barça está obligado a pasar de ronda" . "Intentaremos ganar todos los partidos y pasar a octavos de final", asegura. Y es que la máxima competición europea es de nuevo uno de los retos de esta temporada . "Nuestro objetivo es ganar el máximo de títulos posible y la Liga de Campeones hace años que no se gana y tenemos ganas, como el resto de títulos en juego".

La presión y la solidez defensiva

Uno de los puntos a destacar en este inicio de temporada es que sólo han encajado un gol en los cuatro primeros partidos oficiales. "Este año desde Leo ( Messi ) ya estamos todos presionando y eso para nuestra defensa es mucho mejor. Presionamos arriba y el balón está más lejos de tu portería".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();