fcb.portal.reset.password
Messi celebra un gol levantando el brazo

Messi celebra un gol / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Toda una década. Es el tiempo que ha pasado desde que Leo Messi se estrenara con el primer equipo en un partido amistoso en Do Dragao, contra el Oporto. Fue el 16 de noviembre de 2003. Ese día, el cuatro veces FIFA Balón de Oro entró en los terrenos de juego en el minuto 75 de partido sustituyendo a Fernando Navarro.

327 goles en 395 partidos

Desde entonces, Leo Messi suma ya más de 300 goles oficiales con el Barça -concretamente 327 dianas-, lo que le ha permitido, entre otros récords, ser el máximo goleador de la historia del FC Barcelona en partidos oficiales superando a César. Ahora ya puedes conocer todas sus cifras.

Con motivo de este 10º aniversario, Barça TV, en su espacio 'Porta 104', ha elaborado un reportaje titulado 'El día que debutó el 10' (ver vídeo). En él, Messi explica que "había luchado mucho para que llegara ese momento, fue muy especial".

También detalla cómo supo la noticia de aquel primer desplazamiento con el primer equipo: "Recuerdo que entrenábamos con el Juvenil A. Cuando terminó el entrenamiento Colomer me comentó algunas cosas y me dijo que viajaría con el primer equipo".

[[BOTOVERMELL::VIDEOS++Leo Messi, la década goleadora::http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/messi-la-decada-goleadora::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba