fcb.portal.reset.password

Tata Martino ha atendido a los medios de comunicación antes del partido contra Osasuna / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo Martino ha comparecido en rueda de prensa este viernes como previa del partido de este sábado en El Sadar contra Osasuna (20h). El técnico argentino, que ha revelado entre sonrisas que Busquets será titular, se felicitó por la vuelta a la convocatoria de Carles Puyol, del que ha dicho que está "apto para jugar y si debe hacerlo unos minutos, lo hará" .

Además, el Tata explicó qué es lo que más le ha sorprendido del jugador La Pobla de Segur: "De Puyol me llama la atención su ilusión por estar de nuevo con el equipo. Esto para alguien con su trayectoria deportiva y con tantos títulos me entusiasma a mí también. Su espíritu compensará la falta de partidos y el haber estado fuera siete meses. Parece que vaya a debutar en la Primera División".

No hace caso de los récords

En caso de triunfo este sábado en Pamplona, el Barça igualará el mejor inicio de la historia de la Liga que posee el Madrid de la temporada 1968/69. Pero esto no preocupa al técnico azulgrana: "Se habla mucho de la cantidad de partidos, de los récords. A mí no me cambia el pensamiento que tengo desde hace semanas. Lo fundamental es lo que pasará a final de temporada, es el único que queda en la historia. Ni hace una semana lo teníamos todo resuelto, ni ahora es una semana decisiva. Son partidos muy importantes, pero todo acaba de comenzar y no creo que se defina bien", analizó el Tata, que sólo piensa en el próximo rival, el Osasuna.

Lo fundamental es lo que pasará a final de temporada, es el único que queda en la historia

"Osasuna ha mejorado en los últimos partidos. Tiene mucho espíritu y siempre se necesita un partido como su último para remontar el vuelo. Es un equipo que tratará de venir a buscarnos, a no dejarnos jugar y a impedir la salida de balón", dijo el entrenador del Barça, que ha dicho que hará el equipo inicial sólo pensando en el equipo navarro.

"Adriano lo está haciendo muy bien"

Con la nueva lesión de Jordi Alba, que estará alejado de los terrenos de juego, como mínimo, hasta el próximo parón por selecciones de noviembre, Adriano Correia seguirá siendo un hombre importante para el equipo. "Hemos tenido la mala fortuna de la nueva lesión de Jordi Alba. Adriano lo ha hecho muy bien, ahora ha tenido 15 días de descanso y está en condiciones de aguantar muchos partidos como los que vienen ahora. Si hemos de cambiar, tenemos las opciones necesarias como para poderlo afrontar", ha explicado Martino.

Descanso para Piqué, Alves y Alexis

Gerardo Martino explicó que ha dejado fuera de la lista estos tres jugadores por la acumulación de minutos y viajes que han tenido. "No hay ninguna cuestión médica para dejar fuera Alexis, Piqué y Alves, pero han acumulado partidos y minutos y por eso les he dado descanso".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();