fcb.portal.reset.password

Alegria per un gol contra el Valladolid. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Ya son ocho. El Barça continúa ampliando su comienzo de récord en la Liga tras vencer por 4-1 al Valladolid en la octava jornada. Esta vez, el contrario ha cuestionado su capacidad de respuesta con un 0-1 tempranero. Pronto empataría, pero no lograría imponer su filosofía ni sentenciar hasta la segunda mitad. Eso sí, los últimos 45 minutos del líder han sido para enmarcar, con un Neymar imparable.

Golazo de Alexis para empatar

Descansaban Busquets e Iniesta. Neymar era el elegido como falso '9', el puesto del lesionado Messi, y el Barça ha salido fuerte. Dominador y ofensivo. Tres córners en los cinco primeros minutos lo certificaban. La intensidad en la presión incomodaba a un Valladolid que se ha adelantado 0-1 en el minuto 10 gracias a un cabezazo de Javi Guerra en un córner. A partir de aquí, y hasta el descanso, el partido se ha abierto. El Barça, gracias a su superioridad técnica, lo tenía más sencillo para generar ocasiones en este combate cuerpo a cuerpo. Así, tras una impetuosa excursión de Bartra, Alexis ha empatado con un golazo (min 13). Su disparo desde fuera del área ha entrado como un obús por la escuadra.

Se calienta el ambiente

Bastante cómodo con las idas y venidas del juego, el Valladolid contraatacaba con velocidad y atrevimiento. Encontraba espacios para plantarse hasta los dominios de Valdés, aunque los centrales culés eran lo suficiente rápidos para rectificar y desvanecer el peligro. El Barça había perdido un poco el control, pero originaba oportunidades con cierta facilidad. En el minuto 26, Cesc ha realizado un gran pase al espacio para Neymar, pero el portero Mariño ha salvado el gol en el uno contra uno. Acto seguido, el brasileño ha protagonizado la jugada polémica de la noche, cuando, solo ante Mariño, ha sido atropellado por Peña. De haberse sancionado la acción, habría sido penalti y expulsión del defensa del Valladolid.

'Show ' Neymar

No ha sido así y el Camp Nou se indignó. Entre la bronca y los pañuelos, ha habido momentos de cierto desconcierto. En la reanudación, las cosas se colocarían en su lugar. El Barça se había instalado en el campo del Valladolid. Neymar ha dicho basta en el minuto 51. El ‘11' ha sorteado un bosque de piernas por el centro, ha abierto a la izquierda en Tello y el centro del extremo lo ha culminado con categoría Xavi. Neymar estaba mostrando toda su habilidad, con toques de espuela, bicicletas o sombreros. El equipo se mostraba compacto, seguro. El Valladolid, en cambio, acusaba todo el esfuerzo anterior. Y el Barça no le dejaba coger aire.

Momento para disfrutar

La embestida azulgrana ha continuado con un disparo de Tello al larguero (min 63) y el segundo gol de un pletórico Alexis, asistido por el omnipresente Neymar. Más tarde, Alexis, generoso, ha cedido el 4-1 a Neymar cuando lo tenía todo de cara para rubricar su 'hat -trick' particular. El balón era del Barça. Se lo pasaba en grande al ritmo que imponía Xavi. Entrarían Pedro, Iniesta y Busquets (de central en el puesto de Piqué) en la parte final del monólogo (con otro penalti reclamado sobre Neymar incluido).

La Liga se detendrá así por los compromisos internacionales. El Barça descansará con ocho victorias en ocho jornadas y el buen sabor de una remontada de calidad.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();