fcb.portal.reset.password

Adriano, Cesc i Xavi, a Almeria. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça de Tata Martino tiene una gran oportunidad este sábado para ampliar el mejor inicio de Liga de la historia del Club. Con siete victorias en siete jornadas, el octavo partido del campeonato lleva al Valladolid al Camp Nou. Es el compromiso previo a un nuevo parón por compromisos internacionales y coincide con la Asamblea. Otro triunfo mantendría a los azulgrana en el liderato de la clasificación, a la espera del resultado del Atlético de Madrid (que recibe al Celta el domingo al mediodía).

Sin el '10', pero con recursos

Lo intentarán, de nuevo, sin Leo Messi. El argentino se lesionó en la jornada anterior en Almería y ya se perdió el encuentro de Champions del martes. Precisamente, en Escocia, el Barça hizo una auténtica demostración de sobriedad. Fue un triunfo coral (0-1). Otro síntoma para el optimismo y para incrementar la confianza del equipo.

Martino convocó a 18 hombres para la cita. Aparte de Messi, sus bajas serán los lesionados Mascherano, Jordi Alba, Puyol, Cuenca y Afellay. En el caso del capitán, el entrenador puso el siguiente partido de Liga -después del parón- como la fecha de su esperada reaparición.

Un Valladolid 'tocado'

El Valladolid, por su parte, también se presentará con numerosas ausencias. La más destacada es la de Óscar, uno de sus principales artilleros. Tampoco estarán Manucho, Víctor Pérez, Larsson, Álvaro Rubio y Sastre.

El Valladolid, que llega después de dos empates consecutivos, es decimosexto y está aprovechando el buen momento de la pareja de atacantes goleadores que forman Guerra y Osorio. Seguramente necesitará de sus dianas para romper la mala racha en el Camp Nou: sólo ha ganado dos veces en toda la historia de la Liga.

Volver arriba