fcb.portal.reset.password

Messi ha hecho dos goles contra el AC Milan / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Leo Messi conoce el camino. Este miércoles por la noche, contra el AC Milan, ha guiado al FC Barcelona hacia los octavos de final de la Liga de Campeones con dos goles que han abierto y cerrado la victoria en el Camp Nou. El primero, de penalti. El segundo, tras una combinación con Cesc. Dos dianas que, sumadas a la de Busquets, reflejan la superioridad mostrada ante un Milan que únicamente ha podido reducir distancias con un gol en propia de Piqué antes del descanso.

De esta manera, el conjunto de Martino suma tres puntos más y se asegura de forma matemática su presencia en octavos. La primera plaza también parece más que encarada, con cinco puntos de ventaja sobre el AC Milan, todavía segundo a pesar de la derrota.

Penalti y gol

Massimiliano Allegri ha planteado el partido tal y como afirmó en rueda de prensa el martes: priorizando el orden defensivo. Encerrado con nueve y diez hombres en el último tercio de campo, el AC Milan ha esperado de manera descarada al FC Barcelona desde el inicio. Al igual que en San Siro. Y como allí, los azulgrana han tenido ciertos problemas para encontrar los espacios necesarios para poder crear claras ocasiones de gol. El Milan, sin embargo, vivía tan y tan cerrado atrás que la presión local permitía recuperar un balón tras otro. Los italianos no pasaban del centro del campo.

Las llegadas del Barça no eran claras, pero eran constantes. En una de ellas, una fenomenal asistencia de Iniesta a Neymar Jr ha acabado con penalti de Abate sobre el brasileño. Messi lo ha transformado con un disparo potente por el centro. Era el 1-0.

Busquets hace el 2-0

Poco ha cambiado el encuentro tras el gol del jugador argentino. Abbiati casi concede otro a Alexis mientras intentaba sacar el balón jugado. El Barça, eficaz en la presión, se organizaba alrededor de Xavi e Iniesta, que llevaban la batuta del equipo. El desequilibrio era cosa de Neymar Jr, que ha vuelto a sufrir una falta que ha acabado en gol. Esta vez quien la ha ejecutado ha sido Xavi y quién ha rematado a gol, con la cabeza, ha sido Busquets, hasta ese punto uno de los mejores del equipo.

Mala suerte para Piqué

La primera parte del Barça parecía concluir con un final redondo, pero la mala fortuna se alió con los culés en la última acción antes del descanso. Una internada de Kaká por banda izquierda acabó con un centro despejado a gol, en propia puerta, de Piqué. Ha recordado a una diana encajada en Pamplona hace unos años, también en el tiempo de descuento (de la segunda parte, en ese caso). Sin haber hecho nada, el AC Milan reducía distancias en un momento clave.

Más ocasiones, menos efectividad

Los visitantes han arrancado el segundo tiempo con Balotelli en el campo. Él y Kaká han liderado a un Milan algo más ambicioso, lo que lo convertía, a la vez, en un conjunto más desprotegido en defensa. El partido ha entrado en una pequeña fase de ida y vuelta en la que el gol se olía en cualquiera de las dos porterías, pero finalmente no ha llegado.

Punto y final con Messi

Pasados estos minutos de cierto descontrol, el Barça ha recuperado el mando del partido. Iniesta ha exigido a Abbiati y Neymar Jr ha estado a punto de hacer enloquecer el Camp Nou con una gran jugada individual en la que ha dejado atrás hasta cuatro rivales antes de rematar a las nubes. También Alexis ha podido hacer el 3-1, que se ha resistido hasta que Messi ha dicho basta a cinco minutos del final. Una brillante asociación suya con Cesc, que había entrado por Iniesta minutos atrás, ha decidido el partido y la clasificación para octavos. Allí volverá a estar el Barça.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();