fcb.portal.reset.password

Evaristo de Macedo, en 2007, en el Camp Nou. FOTO: ARCHIVO FCB.

Evaristo de Macedo jugó en el FC Barcelona entre 1957 y 1962 y, más de 50 años después, aún se le recuerda en Catalunya como uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta azulgrana. Un ídolo de la historia gracias a muchos goles y títulos, entre los que se incluyen dos Ligas, una Copa de España y dos Copas de Ferias (previa a la Copa de la UEFA).

Con 178 goles en 226 partidos es todavía el máximo goleador brasileño de la historia del Club, y uno de los pocos jugadores que pasaron directamente del Barça al Real Madrid y aún así ha seguido siendo admirado en Catalunya. Con la camiseta culé, marcó cinco goles en siete partidos contra los merengues en la Liga.

En su mejor actuación anotó tres en la goleada culé por 4-0 sobre sus rivales en un partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1958/59. A los pocos días de un nuevo Barça-Madrid, Evaristo ofreció esta entrevista exclusiva al sitio www.fcbarcelona.pt.

Cuando se trata de un Barça -Madrid, ¿qué recuerdo le viene a la cabeza?
"Este es uno de los grandes clásicos del fútbol mundial y tuve el privilegio de jugarlo. Un partido que va mucho más allá del ámbito deportivo y tiene un gran peso político. Una rivalidad única en el mundo del fútbol".

¿Es más fácil jugar el Clásico de hoy o en su tiempo?
"Hoy en día creo que es un poco más relajado en este sentido, pero la rivalidad siempre impresiona. Y además de ser un Clásico, siempre tiene a los mejores jugadores de fútbol".

¿Ve algún favorito para el sábado?
"Para este Clásico es muy complicado indicar un favorito. Son dos grandes equipos, cada uno con su propio estilo, pero ambos llenos de superestrellas decisivas. Lo que sí puedo asegurar es que el factor campo es una ventaja importante en este partido. Por tanto, creo que el Barça tiene una ligera ventaja".

Hablando de estilos, ¿Cuál prefiere: El fútbol combinativo del Barça o el juego más directo del Madrid?
"Ambos son competitivos. El Real Madrid utiliza la fuerza, la velocidad y puede marcar un gol de la nada. El Barça ahora prefiere hacerlo con más calma, tener el control del balón. Ambos estilos dan los resultados".

¿Cómo analiza la llegada de Neymar al Club?
"Un club como el Barcelona debe tener ídolos, así que creo que el fichaje de Neymar fue positivo. Ahora el Barça ya tiene muchas estrellas consagradas, pero poco a poco se ganará su espacio. Con el tiempo llegará su turno".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();