fcb.portal.reset.password
Los escudos de Manchester City y FC Barcelona, sobre un fondo de Champions

 

El FC Barcelona se enfrentará con el Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones. La eliminatoria, conocida este lunes por la mañana en el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), arrancará el 18 de febrero en Manchester y se resolverá el 12 de marzo en el Camp Nou. La de los 'citizens' y los culés ha sido la primera eliminatoria que se ha conocido.

Un potencial enorme

El Manchester City es uno de los equipos que más respeto hacían de todos los que acabaron segundos de grupo. Dirigido desde este verano por un viejo conocido de la Liga española como es Manuel Pellegrini, el equipo campeón de la Premier League en la temporada 2011/12 se ha reforzado bien y mucho: Fernandinho, Jovetic, Navas, Negredo y Demichelis son las caras nuevas de una plantilla larga y temible.

Reencuentro con Yaya Touré

En ella están, entre otros, jugadores de talla mundial como el 'Kun' Agüero, David Silva, Samir Nasri, Edin Dzeko o el ex azulgrana Yaya Touré, quien se reencontrará con los azulgrana tres años y medio después de su adiós de Can Barça. Su hermano Kolo dejó la disciplina 'citizen' este verano para incorporarse al Liverpool.

Se estrena en octavos

A pesar de este potencial enorme, es la primera vez que el Manchester City se encuentra entre los 16 mejores de Europa. En los dos últimos años el equipo inglés cayó sorprendentemente en la fase de grupos. Este año, se quedó a un único gol de terminar como primero en un grupo formado por el Bayern de Múnich, el Viktoria Plzen y el CSKA de Moscú. Los de Pellegrini, de hecho, fueron los únicos capaces de tumbar al vigente campeón de Europa.

Temible como local

En la Premier League el City es cuarto con 32 puntos, tres menos que el líder, que a estas alturas es el Arsenal. Se ha demostrado especialmente poderoso en el Etihad Stadium, en el que cuenta por victorias todos los partidos jugados. Aparte de haber sumado los 24 puntos posibles como local, tiene un promedio de 4,4 goles a favor por partido.

Como contrapunto, ha pinchado más de lo deseable como visitante. Lejos de Manchester ha sumado dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en la Premier.

Los otros cruces

Olympiacos-M. United
AC Milan-Atlético de Madrid
Bayer Leverkusen-PSG
Galatasaray-Chelsea
Schalke 04-Real Madrid
Zenit San P.-B. Dortmund
Arsenal-Bayern Múnich

Volver arriba
_satellite.pageBottom();