fcb.portal.reset.password
Alexis conduce el balón durante el partido de ida contra el Elche

Alexis durante el partido contra el Elche de la primera vuelta / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La de Elche es la última visita que hará el Barça esta temporada en una Liga que se decide en las últimas dos jornadas. Los azulgranas jugarán en el Martínez Valero este domingo a las 19 horas con la obligación de sumar los tres puntos, y no será una misión fácil. Y es que el Elche se ha hecho fuerte en su estadio en el último tramo de Liga. No ha perdido un partido en casa en todo el 2014. La última derrota como local data del 20 de diciembre del año pasado, en la jornada 17, contra el Málaga por 0 a 1.

Desde entonces, el Martínez Valero se ha convertido en un fortín: el Elche ha jugado nueve partidos, ha ganado cuatro y ha empatado cinco. Además, el conjunto de Fran Escribá ha marcado siete goles y sólo el Levante y el Sevilla han conseguido perforar la portería ilicitana.

En el global de la temporada, el Elche ha ganado seis partidos como local, ha empatado siete y ha perdido cinco. Los alicantinos están instalados en la decimocuarta posición, tres puntos por encima de la zona de descenso y necesitan certificar definitivamente la permanencia.

Botía, un ex azulgrana fijo que no estará

Alberto Botía jugó durante tres temporadas (2006-2009) en el Barça B, y ahora es un fijo de las alineaciones de Fran Escribá en el Elche. Ha jugado 33 partidos esta temporada y siempre lo ha hecho como titular, pero este domingo no podrá estar sobre el césped por sanción. Aun así, Botía habló este jueves para el programa 'ADN' de BarçaTV y valoró el enfrentamiento entre su equipo y el Barça. "Es un gran rival y ahora aún más porque se está jugando la Liga", comentó.

En el Martínez Valero se enfrentarán uno de los dos equipos menos goleadores de la competición y el segundo menos goleado. Sobre esta estadística, el defensor ilicitano afirmó que esperan "tener más suerte de cara a portería, y en definitiva las estadísticas están para romperse". Botía, por último, también valoró el final de Liga tan ajustado que se vivirá: "Todos nos estamos jugando algo, tanto los de arriba como los de abajo. Esto dice mucho de la competición".

Volver arriba