fcb.portal.reset.password

Ramos y Valdés, antes del último Clásico / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Se dice siempre que poco importa cómo llegan Barça y Madrid al Clásico. Que este es un partido independiente del resto en el que todo es posible. En cualquier caso, saber de dónde vienen unos y otros puede dar alguna pista de cara al duelo en el Camp Nou. Hacemos un repaso a los datos más destacados de ambos equipos en estas nueve primeras jornadas de Liga.

Los goles, territorio culé. El equipo del Tata Martino es el más goleador y el menos goleado de Primera. Ha marcado 28 goles y ha encajado sólo seis. El Madrid es tercero, por detrás del Atlético en ambas clasificaciones, con 19 dianas a favor y nueve en contra.

Máxima efectividad azulgrana. El FC Barcelona es el equipo más efectivo de la Liga. Con un 22,4% de acierto, supera al Atlético de Madrid (19,1%) y al Villarreal (17,4%), segundo y tercero, respectivamente. El Madrid, líder en remates totales, sólo es undécimo en este ránking, con una efectividad del 12,8%.

Messi y Ronaldo, los más rematadores. Los dos grandes cracks de cada uno de los equipos son, también, los jugadores que más rematan. Cristiano Ronaldo ha probado un total de 80 remates, 30 de los cuales han ido dirigidos a puerta. Leo Messi, que se ha perdido dos partidos por lesión, ha remtado hasta 36 veces, 21 de las cuales entre los tres palos. Ellos son los más peligrosos.

Lucha por la posesión. Se verán las caras dos de los cuatro equipos con más posesión de Europa. El FC Barcelona, segundo en este ránking, suma un 69,1% de posesión en sus nueve partidos de Liga, mientras que el Madrid es cuarto con un 62,48%. El Bayern de Múnich (71,51%) y el PSG (63,12%) son primero y tercero, respectivamente.

Paren a Neymar Jr. El jugador brasileño es el futbolista que más faltas recibe de la Liga. Ha sufrido un total de 34. Sus habilidades en el desequilibrio le han permitido llevar a cabo un total de 32 regates, los mismos que Messi. Únicamente les supera Brahimi (Granada).

El Barça empieza fuerte. Las primeras partes tienen nombre azulgrana. El FC Barcelona, con 17, es el equipo que más goles hace en los 45 minutos iniciales. Su superioridad es absoluta en el primer cuarto de hora de partido (6 goles) y en el tercero, los minutos 30 al 45 (7 goles). El Madrid ha hecho 10 goles menos que los culés en las primeras mitades.

Cuidado con las remontadas blancas. Las segundas mitades, en cambio, son la especialidad del Madrid, que ha marcado un total de 12 goles en este espacio de tiempo. El Barça lleva 11. El peligro principal de los blancos llega a partir del minuto 75, en el que ha hecho un 32 % de sus goles (6). El equipo de Ancelotti ha remontado el 60% de los partidos en los que ha empezado perdiendo (3 de 5). El Barça sólo tuvo que hacerlo contra el Valladolid.

¿Un Clásico con pocas tarjetas? Dirigirá el partido Undiano Mallenco, que no ha expulsado a ningún jugador en los cuatro compromisos pitados en esta Liga 2013/14. Ha indicado 113 faltas (sólo un penalti) y tiene una media de 3,25 tarjetas amarillas por partido.

Volver arriba